Foto Tomada de: El Universal

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mariano Botero Coy, manifestó a diferentes medios de comunicación lo sucedido en la penitenciaría Distrital El Bosque. En horas de la madrugada se presentaron enfrentamientos en los patios de este centro de reclusión, lo que generó que al menos 11 internos resultaran heridos tras el conflicto.

Pero en un contexto más general y por lo que se ha dado a conocer, el ‘revuelto’ empezó el domingo en horas de la tarde, cuando al parecer, cinco presos resultaron heridos con arma blanca pero la situación fue ‘controlada’ horas más tarde. Sin embargo, en la madrugada del lunes se retomaron los disturbios.

Además, según Blu Radio, también se conoció que la oficina del director del penal fue tomada por varios presos.

Ante este altercado y varias horas de enfrentamiento y de retoma en la penitenciaria por parte del Esmad y la fuerza policial, los comandantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla rindieron reportes sobre lo sucedido.

“Luego de una inspección general hemos podido comprobar que de estos hechos resultaron once internos heridos. De los cuales diez fueron con arma corto punzante y uno con objeto contundente” expresó Botero Coy.

Asimismo, el coronel Yesid Peña, Comandante de la Policía de Barranquilla, también brindó declaraciones y aseguró que “hay un anillo de seguridad que vigila cualquier intento de fuga de los reclusos, y que hasta el momento no se tiene información de alguna persona fallecida a causa del motín”.

Reportes iniciales mencionan que el enfrentamiento tuvo lugar en los patios 3A y 3B, y la causa serían supuestos temas de narcotráfico dentro de la cárcel, y la disputa por ser el mayor distribuidor.

Los heridos fueron atendidos y llevados a centros clínicos, además, al centro penitenciario llegaron representantes de entidades estatales, como la Personería y organismos de derechos humanos, con el fin de observar y “custodiar” el tratamiento de los internos.

Ficha de búsqueda
Nuevo motín en la cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla
Nombre del artículo
Nuevo motín en la cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla
Descripción
Una revuelta en la cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla, dejó 11 personas heridas.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo