Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¡Ojo! Consumo de marihuana provoca enfermedades mentales

Varios estudios han revelado una conexión entre el consumo de marihuana y un alto riesgo de contraer enfermedades mentales como depresión, ansiedad y esquizofrenia.

Por Wilmar Sotelo

Los primeros indicios reflejan el consumo de marihuana con las enfermedades mentales, pero ahora hacen parte otros factores como el consumo a corta edad, la cantidad de marihuana y la genética del consumidor.

- Patrocinado -



Un estudio publicado por JAMA Psychiatry, no deja dudas que el consumo va de la mano con alteraciones mentales, aunque unos sectores solo vean beneficios en esta droga. De acuerdo con la investigación, el consumo de marihuana durante la adolescencia provoca un aumento del 40% en las posibilidades de sufrir depresión y el 50% de sufrir pensamientos suicidas cuando los jóvenes alcanzan la edad adulta.Dicha tendencia permanece por el resto de la vida del consumidor.


En una entrevista con la NBC, la autora principal de la investigación Gabriella Gobbi explicó “el riesgo en la población es muy grande por la gran cantidad de adolescentes que fuman cannabis en el mundo”. Las investigaciones muestran que desde octavo de secundaria los jóvenes consumen marihuana, aumentando el porcentaje de consumo en cada grado hasta que terminan la colegiatura.


Durante el estudio, la doctora Gobbi y su equipo han seguido a más de 23.000 adolescentes hasta la edad adulta, comprobando los riesgos de enfermedades mentales que arrojó el estudio, y dejando en claro que la marihuana no es la hierba benigna que muchos creen.

Lo más leído

Explosión en Beirut contaminó el aire con el peligroso óxido de nitrógeno, dice Greenpeace

La explosión en Beirut contaminó el aire en esta ciudad y sus alrededores con óxidos de nitrógeno,...

El plasma: un prometedor tratamiento contra el Covid-19

En Colombia se adelanta este estudio autorizado por el Invima.

Noticias recientes

“Los reporteros que están donde está la noticia, son más que servidores de la comunidad, son apóstoles” Juan Gossain

“El derivado de la verdad es la credibilidad y hoy la credibilidad está disminuida en el periodismo, producto de la manipulación de...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 14,22-33: Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus...

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical y especialista en administración educativa,...
Share via