Info7

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió ‘que una ola de calor’ azota a los estados de Maryland, Arizona y Arkansas y que si no se toma preocupación con urgencia podría causar estrés por calor o golpe de calor.

Las temperaturas cálidas en la noche se mantendrán, entre los 26 a los 28 grados centígrados, con mayor calor el día domingo en la Costa Este, por ello fueron cancelados eventos deportivos, festivales y conciertos.

De igual manera, Las altas temperaturas que también golpean a Canadá, podrían afectar a unos 200 millones de personas de las grandes ciudades como Nueva York, Washigton y Boston.

El triatlón de Nueva York, previsto para el domingo, fue cancelado por primera vez desde su inauguración en 2001 por el calor que azota por estos días el en el distrito y en general en el país.

Así mismo, en la capital federal, conocida por su calor húmedo sofocante, se canceló un concierto de jazz al aire libre en la Galería Nacional del Arte.

Una de las muertes más conocidas por ésta ola de calor en EE. UU , es la de Mitchu Petru, exjugador de la NFL de 32 años, quien se encontraba trabajando en el negocio de su familia en Arkansas, cuando comenzó a sentir los síntomas, falleció poco después.

En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio declaró la emergencia por la situación climática. La ciudad abrió cerca de 500 centros de refrigeración para que las personas que no cuenten con aire acondicionado, puedan refugiarse.

Tres abogados de oficio alertaron que los presos de la cárcel neoyorquina en Riberks Island estaban padeciendo por no tener aire acondicionado. Según ellos, algunos guardias apagaron los ventiladores como castigo.

Es importante recalcar que estos efectos de calor no solo han ocurrido en América del Norte. A finales de junio varias ciudades europeas como París, Berlín y Málaga sufrieron una ola de calor que llego a los 45 grados centígrados, lo que causo varias muertes, así como el cierre temporal de escuelas y lugares de encuentros de gran número de personas en donde no se dan las condiciones de refrigeración adecuda.

Los incendios forestales en Portugal, alimentados por olas de calor agudas y prolongadas a lo largo de grandes extensiones de monte. Más de un millar de bomberos luchaban el lunes por tercer día consecutivos que ha dejado 31 heridos y una basta extensión de cerros y casas calcinadas.

El cambio climático parece estar tomando efecto en todos los países del mundo y cobrando la vida de personas, flora y fauna.  

Ficha de búsqueda
Ola de calor en EE. UU deja 6 muertos
Nombre del artículo
Ola de calor en EE. UU deja 6 muertos
Descripción
Se estima que una ola de calor opresiva que ha cubierto grandes áreas de Estados Unidos ha dejado por lo menos seis personas muertas.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo