Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Orden de captura contra integrantes del ELN por el crimen de ex-director del diario La Opinión

Así lo confirmó una fiscal especializada de Cúcuta (Norte de Santander), quien emitió la orden de captura.

Los cuatro integrantes del Comando Central del ELN fueron responsabilizados  por su presunta participación en el asesinato de José Eustorgio Colmenares Baptista, quien era fundador y director del diario La Opinión.

Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”; Herlinton Eliécer Chamorro Acosta, alias “Antonio García”; Israel Ramírez Pineda, alias “Pablo Beltrán” y Rafael Sierra Granados, alista “Ramiro Vargas, fueron señalados como los presuntos responsables por crimen ocurrido hace 28 años.

- Patrocinado -

“La Fiscalía evidenció que el crimen sería una retaliación por las publicaciones en las que el medio de comunicación, dirigido por Colmenares Baptista, habría cuestionado al grupo armado ilegal. En ese sentido, la directriz de los cabecillas del ELN era actuar contra las personas que rechazaban las acciones violentas que realizaban”, señaló la Fiscalía General de la Nación en el comunicado de prensa.

Así mismo, revelaron que el día de los hechos el comunicador se encontraba en compañía de su esposa en el barrio Los Caobos de Cúcuta, cuando fueron atacados en la puerta de su residencia por hombres armados que se transportaban en una camioneta, el 12 de marzo de 1993.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes