Marcha estudiantil
Se prevé que los días 6-8 y 20 de marzo se realicen movilizaciones

El objetivo principal de las personas que realizarán esta movilización, es rechazar los asesinatos a líderes sociales, el incumplimiento de los acuerdos de paz, la continuidad de las negociaciones de paz con el ELN y algunas de las medidas contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Luis Fernando Arias, consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), indicó que “el paro es de carácter político en defensa de la vida, la paz, la democracia, el medio ambiente y de todos los derechos de los colombianos”.

Así mismo, las organizaciones han manifestado que “la muerte campea por todas partes. Mueren los ríos, agoniza el sueño de la paz, mueren los colombianos que con su lucha y trabajo sostienen este país que manejan unos pocos a su antojo”.

AutopautaInscríbete en Expolaboral

Finalmente, antes que inicie este paro nacional, se tienen previstas varias movilizaciones. La primera está organizada para el próximo 6 de marzo contra los asesinatos de líderes. También se realizará otra jornada el 8 marzo por los derechos de las mujeres. Y el 20 marzo, habrá manifestaciones contra el Plan Nacional de Desarrollo que se discute en el Congreso.

Ficha de búsqueda
Organizaciones sociales anuncian Paro Nacional el 25 de abril
Nombre del artículo
Organizaciones sociales anuncian Paro Nacional el 25 de abril
Descripción
Para el cuarto mes del año varios movimientos y organizaciones étnicas, sociales, estudiantiles y sindicales, saldrán a las calles para realizar una nueva movilización.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo