Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Hay pacto de candidatos en Boyacá para resolver necesidades de personas en condición de discapacidad

Cuatro candidatos firmaron pacto para mejorar la calidad de vida de los boyacenses en esa condición.

En medio de un encuentro realizado con los candidatos a la gobernación sobre el tema de derechos de las personas en condición de discapacidad, sus familias y cuidadores, se logró este insólito pacto en el que, sea quien sea el que gane el próximo 27 de octubre el cargo más importante del departamento, trabajarán por esta población.

Los firmantes fueron Olmedo Bargas, de Colombia Renaciente; Jonatan Sánchez de la alianza Centro Democrático, Partido Conservador y Cambio Radical; Giovani Pinzón del movimiento indígena MAIS y Ramiro Barragán de la coalición Partido Liberal y Alianza Verde, quienes también llevaron cada uno sus propuestas para la atención a las personas en esa condición.

- Patrocinado -

Vargas afirmó que se enfocará en los programas sociales: “En el caso mío lo haría a partir de la inclusión en educación, formación y detección de habilidades y capacidades de cada persona. Involucrarlos en actividades lúdicas, educativas y tecnológicas”, aseguró el candidato.

El aspirante de verdes y liberales fue enfático en buscar el apoyo del Gobierno Nacional para el acompañamiento integral de las familias que cuentan con una persona con discapacidad: “Vamos a impulsar con los municipios para que se les apoye, no solamente en lo cultural y deportivo, sino también en lo académico, social, por ello hay que actualizar la política departamental, pero clave que la hagamos cumplir”, manifestó el aspirante Barragán.

Sánchez aseguró que buscará cumplir los requerimientos establecidos por Naciones Unidas frente a políticas de atención y se comprometió a crear Centros Especializados de Atención para esta comunidad: “Yo me he comprometido a construir, en nuestro gobierno, 13 centros de atención para personas con diversidad funcional, pero también con los adultos mayores”, dijo el candidato.

Y en última instancia, el candidato también avalo por la Dignidad Agropecuaria, celebró que el tema de discapacidad sea tenido en cuenta por primera vez en la agenda pública del departamento: “Ellos han esperado escenarios de inclusión, educación y productividad con el fin de que se les de la oportunidad de emprender. Como futuro gobernador me comprometo a respaldar a esa población para que sea incluida en la vida social, deportiva, productiva del departamento”, sostuvo el aspirante Pinzón.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes