Para impedir la llegada de ayuda humanitaria, militares venezolanos habrían bloqueado un puente fronterizo con Colombia. Foto: Twitter Migración Colombia

Los militares venezolanos habrían bloqueado el paso fronterizo con Colombia, momentos previos a la llegada de ayuda humanitaria gestionada por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ante la situación de escasez de alimentos y medicinas en ese país.

El diputado por el fronterizo estado venezolano de Táchira, Franklyn Duarte, dijo a la AFP que “efectivos de la Fuerza Armada bloquearon el paso” en horas de la tarde del martes 5 de febrero. “Pueden poner un muro y no van a evitar que entre la ayuda”, expresó Duarte.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Ayer, Nicolás Maduro negó la posibilidad de aceptar la ayuda humanitaria internacional, porque la considera una “excusa para iniciar una intervención militar encabezada por Estados Unidos”.

Les puede interesar: Guaidó anunció la instalación de centros de ayuda humanitaria

De acuerdo con reportes de prensa, la vía que fue bloqueada iba a ser una de las entradas de los cargamentos de alimentos y medicinas desdeel exterior, según Guaidó, dicha ayuda es reunida en Colombia, Brasil y una isla del Caribe. La oposición venezolana pide a la Fuerza Armada permitir el paso de los cargamentos asistenciales.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo