Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Paraguay toma la iniciativa de plan piloto para posible regreso a los estadios

El proyecto para el retorno del público a los estadios de fútbol evidenciará la eficacia que puedan tener también otros futuros eventos al aire libre.

El Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de Deportes, trabajan en conjunto en lo que sería el proyecto piloto de regreso seguro del público a los estadios de fútbol, tema del cual habló la ministra de Deportes, Fátima Morales, quien afirmó que con el plan piloto Paraguay será el primer país en abrir las puertas al público en los eventos deportivos en los estadios.

Con la colaboración de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se realizará el mencionado plan piloto que consiste en organizar 6 partidos entre el viernes 23 de julio y el domingo 1 de agosto, esto en el marco del Torneo Clausura 2021 de la APF.

- Patrocinado -

Además, Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF afirmó que la APF lanzará una plataforma para registrar a los posibles voluntarios de una prueba piloto para el regreso del público a los estadios en medio de la pandemia de covid-19, luego de realizar el partido se trabajará en el seguimiento clínico la semana siguiente al partido para verificar el resultado del proyecto.

Se debe tener en cuenta que las personas que se inscriban en la plataforma, el principal requisito es que deberán tener las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, para garantizar el éxito del proyecto depende también del comportamiento del público dentro y fuera de las instalaciones de los campos de juego, aseguró Brunstein.

Para el plan piloto las personas luego de recibir la invitación deberán someterse a un test rápido realizado por la APF y se estima no más de 2.000 personas por cada estadio en Asunción.

Desde que llegó el Covid-19 a Paraguay 444.992 personas dieron positivo y 14.288 fallecieron y las autoridades aseguran que se han vacunado a 1.384.020 personas en todo el país.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes