Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Pasajes de Transmilenio y SITP subirán de precio en marzo

La Administración Distrital tomó la decisión de incrementar el pasaje de transporte público en 100 pesos, excepto para algunos sectores. Le contamos cuáles son.

En la mañana de este miércoles, el secretario de Movilidad Distrital, Nicolás Estupiñán anunció que desde el próximo 2 de marzo, los pasajes del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP), tendrán un incremento de 100 pesos en la tarifa, con lo que a partir de esta fecha, el costo de Transmilenio quedará en $2.500 y el de los buses SITP, en $2.300.

Según Estupiñan, con esta medida buscan mejorar la calidad del transporte, porque de no hacer el incremento, “tendrían que buscar más de 100 mil millones de pesos (producto del déficit fiscal del Sistema por no hacer el respectivo incremento anual) de otros sectores como la educación.

- Patrocinado -

Sin embargo, el encargado de la movilidad capitalina también dio a conocer que esta medida no afectará a los beneficiarios del SISBEN, adultos mayores y personas en condición de discapacidad, al contrario, en el caso de los mayores; tendrán una rebaja de 350 pesos y los inscritos ante el Sistema Nacional de Apoyo Social, la reducción será de 700 pesos.

Por su parte, el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, dio a conocer que el tiempo de transbordo entre buses del SITP y de SITP a Transmilenio se incrementará de los actuales 90 minutos a 110 minutos, así como la cantidad de transbordos a realizar. Con esta medida, se podrán hacer hasta 2 transbordos entre buses de SITP a cero costo, y de buses del SITP a Transmilenio, se mantendrá en 200 pesos.

También anunciaron procesos de fiscalización y mejoras tecnológicas en el sistema de recaudo, para erradicar el fenómeno de la reventa de pasajes, esto con el fin, según los funcionarios, de mejorar la experiencia de transporte de los usuarios de ambas modalidades de transporte.

Lo más leído

“El Estado nos abandonó, pero hoy tienen en curules a los que nos convirtieron en víctimas”

Nelson Baquero fue integrante de la Policía Nacional a la que ingresó en 1997. Un año más tarde fue secuestrado por las FARC en la Toma a Mitú, Vaupés perpetrada del 1 al 4 de noviembre de 1998.

Toallas higiénicas como mensajeras para combatir la violencia de género

Mediante una jornada realizada por la Secretaría Distrital de la Mujer, se pretende reducir los casos de violencia de género por los que cientos de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar se ven afectadas.

Flamenco en 4 cuerdas – Capítulo 4

Este proyecto sonoro visibiliza la riqueza musical del flamenco; los elementos técnicos que brinda no solo al bajo eléctrico sino a cualquier instrumento musical, el abordaje de nuevas mixturas con música colombiana y la posibilidad de acercarse al tema de una manera más formal y metódica.

Noticias recientes

¿Conozca el impacto de los bioaerosoles?

Los bioaresoles hacen parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo durante la pandemia hay recomendaciones que pueden evitar una cadena de contagios inminente.

La lucha latente por prevenir los feminicidios

El primer paso es ser consciente, el segundo es denunciar.

Educación Al Aire

En el municipio de Hato Corozal en el departamento de Casanare, la emisora comunitaria Capibara Stereo evidenció una de las problemáticas más comunes en los municipios y veredas de Colombia, que, durante esta cuarentena, se hizo más evidente, como es el acceso a la educación.

Telemedicina: La nueva modalidad para ser atendido en casa

Durante la pandemia se consolidó esta modalidad que requiere de dispositivos específicos para acceder a ella.