Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Pasajes de Transmilenio y SITP subirán de precio en marzo

La Administración Distrital tomó la decisión de incrementar el pasaje de transporte público en 100 pesos, excepto para algunos sectores. Le contamos cuáles son.

En la mañana de este miércoles, el secretario de Movilidad Distrital, Nicolás Estupiñán anunció que desde el próximo 2 de marzo, los pasajes del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP), tendrán un incremento de 100 pesos en la tarifa, con lo que a partir de esta fecha, el costo de Transmilenio quedará en $2.500 y el de los buses SITP, en $2.300.

Según Estupiñan, con esta medida buscan mejorar la calidad del transporte, porque de no hacer el incremento, “tendrían que buscar más de 100 mil millones de pesos (producto del déficit fiscal del Sistema por no hacer el respectivo incremento anual) de otros sectores como la educación.

- Patrocinado -


Sin embargo, el encargado de la movilidad capitalina también dio a conocer que esta medida no afectará a los beneficiarios del SISBEN, adultos mayores y personas en condición de discapacidad, al contrario, en el caso de los mayores; tendrán una rebaja de 350 pesos y los inscritos ante el Sistema Nacional de Apoyo Social, la reducción será de 700 pesos.

Por su parte, el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, dio a conocer que el tiempo de transbordo entre buses del SITP y de SITP a Transmilenio se incrementará de los actuales 90 minutos a 110 minutos, así como la cantidad de transbordos a realizar. Con esta medida, se podrán hacer hasta 2 transbordos entre buses de SITP a cero costo, y de buses del SITP a Transmilenio, se mantendrá en 200 pesos.

También anunciaron procesos de fiscalización y mejoras tecnológicas en el sistema de recaudo, para erradicar el fenómeno de la reventa de pasajes, esto con el fin, según los funcionarios, de mejorar la experiencia de transporte de los usuarios de ambas modalidades de transporte.

Lo más leído

Colombia reactiva vuelos internacionales tras seis meses de cierre por COVID-19

Colombia reactivó los vuelos internacionales que mantenía suspendidos debido a la pandemia de COVID-19 y prevé reabrir otros aeropuertos y rutas desde el lunes.

Entre cuento y cuento, vamos entendiendo la misión en la vida

Así son los cuentos del padre Rafael García Herreros, la realidad vista desde su experiencia pastoral y puesta al servicio de sus lectores, para entender que la verdadera vida se hace desde el servicio a los demás y no de las voces que el mundo proclama de un éxito falso y egoísta.

Noticias recientes

En su justa medida y con conocimiento pleno de la Gracia que es vivir un cristianismo de verdad

Es importante sacar las consecuencias pastorales de la enseñanza conciliar, que recoge una antigua convicción de la Iglesia. Ante todo, hay que...

En Colombia disminuyó el embarazo en adolescentes dice MinSalud

De acuerdo con las estimaciones realizadas a partir de las estadísticas vitales del DANE, la tasa de fecundidad en el grupo de mujeres...

Nico come sano

Nico come sano  es una serie radial para niños, dramatizada en tres capítulos, que trata sobre el reconocimiento de una alimentación saludable....

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.