Foto:Conexión Capital

En la mañana de este miércoles, el secretario de Movilidad Distrital, Nicolás Estupiñán anunció que desde el próximo 2 de marzo, los pasajes del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP), tendrán un incremento de 100 pesos en la tarifa, con lo que a partir de esta fecha, el costo de Transmilenio quedará en $2.500 y el de los buses SITP, en $2.300.

Según Estupiñan, con esta medida buscan mejorar la calidad del transporte, porque de no hacer el incremento, “tendrían que buscar más de 100 mil millones de pesos (producto del déficit fiscal del Sistema por no hacer el respectivo incremento anual) de otros sectores como la educación.



Sin embargo, el encargado de la movilidad capitalina también dio a conocer que esta medida no afectará a los beneficiarios del SISBEN, adultos mayores y personas en condición de discapacidad, al contrario, en el caso de los mayores; tendrán una rebaja de 350 pesos y los inscritos ante el Sistema Nacional de Apoyo Social, la reducción será de 700 pesos.

Por su parte, el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, dio a conocer que el tiempo de transbordo entre buses del SITP y de SITP a Transmilenio se incrementará de los actuales 90 minutos a 110 minutos, así como la cantidad de transbordos a realizar. Con esta medida, se podrán hacer hasta 2 transbordos entre buses de SITP a cero costo, y de buses del SITP a Transmilenio, se mantendrá en 200 pesos.

También anunciaron procesos de fiscalización y mejoras tecnológicas en el sistema de recaudo, para erradicar el fenómeno de la reventa de pasajes, esto con el fin, según los funcionarios, de mejorar la experiencia de transporte de los usuarios de ambas modalidades de transporte.