Pasajes de Transmilenio y SITP subirán de precio en marzo

La Administración Distrital tomó la decisión de incrementar el pasaje de transporte público en 100 pesos, excepto para algunos sectores. Le contamos cuáles son.

En la mañana de este miércoles, el secretario de Movilidad Distrital, Nicolás Estupiñán anunció que desde el próximo 2 de marzo, los pasajes del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP), tendrán un incremento de 100 pesos en la tarifa, con lo que a partir de esta fecha, el costo de Transmilenio quedará en $2.500 y el de los buses SITP, en $2.300.

Según Estupiñan, con esta medida buscan mejorar la calidad del transporte, porque de no hacer el incremento, “tendrían que buscar más de 100 mil millones de pesos (producto del déficit fiscal del Sistema por no hacer el respectivo incremento anual) de otros sectores como la educación.

- Advertisement -


Sin embargo, el encargado de la movilidad capitalina también dio a conocer que esta medida no afectará a los beneficiarios del SISBEN, adultos mayores y personas en condición de discapacidad, al contrario, en el caso de los mayores; tendrán una rebaja de 350 pesos y los inscritos ante el Sistema Nacional de Apoyo Social, la reducción será de 700 pesos.

Por su parte, el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, dio a conocer que el tiempo de transbordo entre buses del SITP y de SITP a Transmilenio se incrementará de los actuales 90 minutos a 110 minutos, así como la cantidad de transbordos a realizar. Con esta medida, se podrán hacer hasta 2 transbordos entre buses de SITP a cero costo, y de buses del SITP a Transmilenio, se mantendrá en 200 pesos.

También anunciaron procesos de fiscalización y mejoras tecnológicas en el sistema de recaudo, para erradicar el fenómeno de la reventa de pasajes, esto con el fin, según los funcionarios, de mejorar la experiencia de transporte de los usuarios de ambas modalidades de transporte.

Lo más leído

Los animales silvestres están recuperando su espacio natural

Muchas personas han hecho videos que muestran osos hormigueros, zorros y una familia de osos caminando por la ciudad, acá puede encontrar los videos y una explicación a este fenómeno.

Recortarán los sueldos en Caracol Radio y La W

La justificación de Prisa es la falta de liquidez derivada de la caída de ingresos provocada por la crisis en la que actualmente se encuentra inmersa.

UNIMINUTO donará computadores a sus estudiantes para sus estudios en modalidad virtual

27 sedes de UNIMINUTO darán computadores a varios estudiantes de la institución de diversas condiciones y residentes en diferentes regiones del país.

Noticias recientes

Los animales silvestres están recuperando su espacio natural

Muchas personas han hecho videos que muestran osos hormigueros, zorros y una familia de osos caminando por la ciudad, acá puede encontrar los videos y una explicación a este fenómeno.

¿Son xenofobas las declaraciones de Claudia López sobre los venezolanos?

La alcaldesa de Bogotá manifestó que es responsabilidad del Gobierno y de Migración ocuparse de la atención de la población venezolana que habita en Bogotá.

Los deportes electrónicos ganan más aficionados en tiempos de Coronavirus

Ante la masiva cancelación de eventos deportivos en el mundo, esos juegos alimentan el espíritu de competencia. Hablamos con un experto para conocer cómo está Colombia en esa materia.

URGENTE: En el país hay 1.267 personas con COVID-19

Aumenta el número de fallecidos de ayer a hoy, pero son más los recuperados.