Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Patea Trump los derechos humanos?

Los derechos humanos son un tema que sigue en cuestión en la presidencia de Donald Trump, en Estados Unidos.

Es tema también del columnista y reconocido internacionalista, Julio Londoño Paredes, quien tituló en Semana su columna, como, El fantasma de los derechos humanos merodea a Trump.

- Patrocinado -


Recuerda Londoño la reciente “colgada” de teléfono del magnate a Malcom Turnbull, presidente de Australia.

Suma las relaciones que ha iniciado con dictadores y cuestionado mandatarios, como Kim Jong-un, en Corea del Norte; en Turquía, el “autoritario” presidente Erdogan; el llamado “matador”, Rodrigo Duterte, de Filipinas, quien “ha prometido combatir a sangre y fuego el tráfico y el consumo de drogas en su país y que declaró que no moverá un dedo por nacionales filipinos que pretendan ingresar a Estados Unidos”, según la columna en referencia.

Continúa la columna: “También se ha notado que el presidente de Egipto, Abbdel Tattah el-Sisi, frente a algunas medidas de Trump, incluidas las restricciones a los vuelos hacia Estados Unidos procedentes de El Cairo, ha guardado discreto silencio. Por su parte el presidente vitalicio de Kazakhstan, (Asia central), Nursultan A. Nazarbayev, que lleva la bicoca de 25 años en el poder, afirmó que Trump lo llamó en el mes de diciembre para felicitarlo por el “milagro” que había logrado en su país”.

A los mencionados se agrega el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien, dicen los conocedores, mueve muchas “cuerdas” en el mundo occidental y ha apoyado a Donald Trump desde la campaña.

Si bien es cierto, Trump no alcanza a mandarse solo como se afirma de manera coloquial, es cierto que el mundo tiembla ante los incontables anuncios que hace el presidente de la primera potencia mundial, en la que renacen viejos esquemas que se alejan de las convenciones por el respeto a los derechos humanos, en especial de poblaciones vulnerables, a las que se les anuncia el impedimento de llegar al imperio, tanto como de ser expulsados en caso de no contar con documentos en regla.

Difíciles condiciones, sobre las que comentamos en En medio del trancón:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes