Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Paula Martínez: una mujer con fe y muchos disueños

Por: Camila Andrea Corredor Lozano

Paula Martínez es diseñadora de interiores y fundadora de Colore Design, una empresa de Diseño de Interiores que ha venido marcando tendencia desde su creación en 2014. A pesar de ser tan joven, ha logrado posicionar su marca y trabajar para figuras públicas, especialmente para influencers. Además, en su canal de YouTube con el mismo nombre, cuenta con 8510 suscriptores que día a día ven sus consejos de Diseño.

- Patrocinado -


Camila Corredor (CC): ¿Cómo fue el proceso de creación deColore Design?

Paula Martínez (PM): Colore fue una idea que surgió de mi tía que es arquitecta, cuando se enteró que yo estudiaría Diseño de Interiores y apenas cumplí 18, creamos la empresa.

CC: Empezaste tu empresa a los 18 años, ¿Qué ha sido lo más complicado de ser empresaria siendo tan joven?

PM: Hay que sacrificar varias cosas, como el tiempo, el salir con amigos por la responsabilidad del trabajo y también hay personas que aún no nos toman enserio por vernos jóvenes. A veces he tenido que trabajar hasta los domingos o trasnochar, intento organizar mi tiempo para tener al menos un día de descanso.

CC: ¿Cómo has logrado la disciplina que requiere ser empresaria?

PM: Esforzándome por ser mejor cada día, no era la más organizada así que he tenido que aprender a serlo y usar herramientas como una agenda. Tener claro qué es lo que quiero y a dónde quiero llegar, eso me anima a seguir todos los días.

CC: ¿En qué momento te diste cuenta de que querías dedicar tu vida al Diseño de Interiores?

PM: Me encantaba ver programas de remodelación, nunca pensé que existía esa carrera, pero un día en mi colegio se hizo la exhibición de unas universidades con las carreras y encontré esta, me llamó la atención. Mi tía que es arquitecta me acompañó a ver la universidad ¡Y nos encantó!

CC: ¿Qué retos has encontrado al incursionar en el Diseño de Interiores?

PM: Siempre que quieres emprender todo es nuevo y lo nuevo te reta, al comienzo las personas no le encontraban el valor al Diseño de Interiores, entonces fue difícil; además la competencia que tenemos con los arquitectos, diseñadores gráficos, industriales y decoradores.

CC: ¿Cómo lograste convertirte en la Diseñadora de Interiores de figuras públicas?

PM: Fue por impulso, vimos la oportunidad cuando Kika Nieto lanzó una historia en Instagram donde decía que necesitaba un Diseñador de Interiores, nosotras sabíamos dónde quedaba su oficina, fuimos, la buscamos, le mostramos nuestro trabajo, le gustó y ya el resto fue historia. Fue Dios que puso gracia y nosotras hicimos lo nuestro.

CC: ¿Qué importancia ha tenido el canal de YouTube Colore Design para tu empresa?

PM: El canal fue una idea que tuvimos antes de empezar la empresa, lo teníamos con mi prima Manuela y se llamaba Two Color, pero a raíz de los trabajos con los influencers, vimos una oportunidad para mostrar nuestro trabajo, una plataforma para dar a conocer la marca y posicionarnos en el mundo digital.

CC:¿Qué mensaje quieres dejar en los jóvenes que ven los videos de Colore Design?

PM: Nuestra idea es mostrar el proceso de nuestro trabajo, en qué consiste nuestra carrera y dar tips para las personas que quieran tener un espacio lindo y agradable, sin importar el presupuesto. Además, queremos enseñarles a las personas cosas básicas acerca del Diseño de Interiores y que los jóvenes que han querido estudiar esta carrera puedan conocer cómo es y ver algo de nuestro proceso, además de animarlos a estudiar y hacer lo que aman.

CC: Nos contabas que creaste tu empresa con tu tía y actualmente tu socia es Manuela, tu prima. ¿Qué ha sido lo más difícil de trabajar con tu familia en Colore Design?

PM: Muchas cosas, pero sobre todo encontrar la diferencia de roles y no mezclar las cosas, por ejemplo: no hablar de trabajo en reuniones familiares o si tenemos un problema familiar no mezclarlo con el trabajo. La verdad Dios ha trabajado un montón en mi carácter, dice mientras ríe.

CC: ¿Crees que tu fe influye de alguna manera en tu ámbito laboral?

PM: Sí, totalmente. Creo que todo lo que tengo, lo que soy y también lo que he logrado ha sido por gracia. Dios dice que nos encarguemos de darle el primer lugar a él y de sus asuntos y él se encargará de los nuestros. De igual forma, tengo claro que mi propósito, más allá de poder hacer lo que amo y me apasiona, es mostrar el amor de Dios a las personas, a cada cliente. También he aprendido que no necesitas ser un pastor o servir de tiempo completo en una iglesia para servirle a él, le das la gloria cuando haces las cosas en lo que eres bueno porque al fin y al cabo él fue quien te creó y te diseñó.

CC: ¿Qué ha sido lo más valioso que has aprendido durante este tiempo con tu empresa?

PM: Lo más valioso es la confianza, no solo en mí y en los dones que Dios me dio, sino confiar en los demás para construir algo más grande, no creer que todo lo puedo hacer sola.

CC: ¿Qué consejo puedes brindarles a los jóvenes que quieren crear empresas y no saben por dónde empezar?

PM: Mi primer consejo siempre será: “Usa los dones que Dios te da, sé el mejor y sueña en grande, no te limites, y lo más importante: persevera, no siempre será fácil, pero es muy importante ser fiel en lo que te propones, hasta que lo logres”.

Actualmente, Paula Martínez trabaja para la influencer Sofía Castro y próximamente publicará en su canal de YouTube todo el proceso de diseño de su casa. Sus planes para el futuro se enfocan en lanzar una marca de accesorios e innovar en distintas facetas del diseño a través de su empresa, así como seguir inspirando a los jóvenes con sus videos.

Lo más leído

Nico come sano

Nico come sano  es una serie radial para niños, dramatizada en tres capítulos, que trata sobre el...

La ONU y la Iglesia

Cuatro papas  se han dirigido desde la tribuna de las Naciones Unidas, que este año cumple 75...

Una conversión de verdad y no de fachada

Al reflexionar en el Evangelio dominical de San Mateo (21,28-32) , el Papa explicó que “Jesús quiere...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.