Steinmeier reitera su apoyo al Acuerdo de Paz y a la protección del medio ambiente. Foto/El País

El propósito de Steinmeier es reiterar su apoyo al Acuerdo de Paz y a la protección del medio ambiente. Es la segunda visita del mandatario alemán quien visitó Colombia hace dos años para inaugurar la sede del Instituto Colombo Alemán para la Paz (Capaz).

En este momento, el presidente europeo se encuentra en Cartagena de Indias, en donde se reunirá con los miembros de la comunidad indígena kogui, uno de los pueblos que actualmente habita la Sierra Nevada de Santa Marta, para mostrar allí su apoyo al Acuerdo de Paz y la protección del medioambiente. También estarán presentes miembros de la sociedad civil.  

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Steinmeier se trasladará el martes a Isla Grande, cercana a Cartagena, en donde visitará el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, y navegará por una zona de manglares hasta una base de la Armada colombiana en la península de Barú.

Por otra parte, el mandatario alemán viajará a la ciudad de Bogotá para ser recibido con honores por el presidente de Colombia Iván Duque, en la Casa de Nariño. Ese mismo día, Steinmeier visitará la exposición fotográfica “Memorias del conflicto armado en Colombia”, que se realiza en el Instituto Colombo-Alemán para la Paz (Capaz).

El embajador en Colombia del país europeo, Peter Ptassek, manifestó mediante su cuenta de Twitter que “la visita será para destacar el tema de la biodiversidad, campo en el cual Colombia y Alemania pueden tener un intercambio sumamente prometedor”. 

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo