Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Persistente las invasiones en las zonas rurales de Soacha

En la zona más alta del municipio cundinamarqués las invasiones no cesan y cada vez se evidencian más viviendas improvisadas.

En el sector de Ciudadela Sucre entre los barrios Bella Vista y Villa Nueva, se han intensificado las denuncias por parte de los residentes de la zona, debido a las constantes invasiones ilegales a orillas de la carretera. 

“A esta calle no le cabe una casa más, no tenemos tranquilidad, desde que comenzaron las invasiones a principio de año y hasta la fecha nadie ha hecho nada (…) ahora nos da miedo salir porque no sabemos que nos podemos encontrar”, señaló un residente del sector. 

- Patrocinado -


En su mayoría los inquilinos de estas casas improvisadas son consumidores de drogas, e incluso, algunos refugios se prestan para vender sustancias psicoactivas y ocultar objetos robados.

“La Policía patrulla cada dos horas, pero solo pasan por pasar, no revisan ni hacen nada”, expresaron los residentes del barrio Villa Nueva.

En esta imagen se puede evidenciar las conexiones ilegales de luz. Foto: Juan Diego López Arboleda.

Los asentamientos ilegales inclusive cuentan con luz, los habitantes han hecho un cableado que conecta a los cables del servicio de energía de las calles, de igual forma, el agua la toman de un hidrante ubicado en la zona del cerro, la cual brinda agua limpia. Por estas razones el sector se ha convertido en un lugar de crecimiento de estas viviendas ilegales. 

Los residentes del sector piden más acompañamiento por parte de la Policía y posibles soluciones a los entes encargados, sin embargo, no se han pronunciado al respecto.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes