Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Personas desmayándose por el Coronavirus dentro de Transmilenio?

El 06 de abril de 2020 se reportaron dos incidentes en unas estaciones de Transmilenio, algunas personas crearon pánico compartiendo noticias falsas, en UNIMINUTO Radio le aclaramos qué pasó en realidad.

El día de ayer en algunas estaciones de transmilenio se desmayaron 2 personas, cuando se subieron imágenes y videos en varias redes sociales, algunos ciudadanos entraron en pánico, pensando que esto era a causa del COVID-19;  otros replicaron la imagen diciendo que estaban muertos. Debido a esto Transmilenio aclaró mediante un comunicado qué pasó realmente.

Un usuario en Twitter reportó el primer caso, se trataba de un hombre desmayado en frente de una puerta de ingreso, esto ocurrió en la estación Las Nieves, al sur de Bogotá.

- Patrocinado -


El segundo caso fue en la estación Ciudad Universitaria, ubicada en la calle 26. Un usuario de transmilenio tomó una fotografía y la subió a redes, en esta se ve a una mujer tirada en el suelo, a su lado hay un señor aparentemente preocupado con las manos en la cabeza.

Transmilenio afirmó que estas personas fueron atendidas siguiendo los protocolos establecidos por la entidad, fueron aislados, atendidos y trasladados en ambulancias a centros asistenciales. Luego de eso se realizó limpieza y desinfección de las áreas en donde estuvieron estos usuarios.

La entidad de transporte aseguró que “con un demanda de 2,5 millones de usuarios en un día habitual de operación, es normal que usuarios presenten quebrantos de salud. Según los reportes registrados en bitácora, en un día normal de operación se presentan 49 emergencias de salud en portales y estaciones del Sistema relacionadas con desmayos, dolor abdominal, convulsiones entre otros”.

En el comunicado se resaltó que estos casos aún no se pueden asociar al COVID-19, ya que para confirmarlo se deben hacer las respectivas pruebas, así se determina si los casos son positivos o no.

Por último Transmilenio S.A dejó claro que “para prevenir el posible contagio de usuarios y colaboradores, la empresa realiza labores intensivas de lavado, desinfección de buses, estaciones, pedagogía con los usuarios. tips de autocuidado, y la instalación de lavamanos portátiles”. Con esto se puede concluir que muchas empresas están implementando medidas de limpieza y al parecer los ciudadanos muchas veces entran en pánico y esparcen rumores que no son ciertos.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes