Foto: El Espectador

Desde el pasado lunes festivo y durante toda la semana, los indicadores del aire en la capital del país, registraron un incremento sostenido de emisiones del material particulado o PM 2.5 considerado altamente nocivo para la salud.

Según Francisco Cruz Prada, secretario de Ambiente de Bogotá, las lluvias en el país han sido pocas, y esto ha repercutido en la concentración de los más altos índices de contaminación, por lo cual tomaron la decisión de decretar alerta naranja al suroccidente de la ciudad y alerta amarilla en el resto de la capital.

La zona sur es la que más preocupa por el alto flujo vehicular que se presenta a diario, las alertas responden a condiciones específicas y a proyecciones que se tienen de la calidad del aire, las medidas se mantendrán hasta no ver mejoría en la calidad del aire, y el próximo lunes se analizaran las medidas de carácter temporal para analizar por cuántos días más se mantendrán las medidas hasta ahora implementadas.

Los incendios presentados en algunas regiones del país, junto con el cambio en la dirección de los vientos, favoreció para que 12 de las 13 estaciones de monitoreo del aire en Bogotá reportaran alerta naranja.

Entonces, por ahora se mantienen los horarios habituales del pico y placa, de 6 a 8:30 am y de 3 a 7:30 para vehículos particulares, para el transporte público va de 5: 30 de la mañana a 9 de la noche, mientras que en el suroccidente de la ciudad se mantienen las restricciones.

Las autoridades no decretaron alerta porque sus proyecciones les indican que habrá mejoría en la calidad del aire en las próximas horas.

Ficha de búsqueda
Descripción
Los indicadores del aire en la capital del país, registraron un incremento sostenido de emisiones del material particulado, el más nocivo para la salud.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo