Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Por qué podría aumentar el cobro del servicio de aseo?

La falta de control de las bodegas encargadas en el pesaje y clasificación de los residuos aprovechables podría generar un aumento monetario en el servicio de aseo.

El concejal del partido Polo Democrático, Carlos Carrillo, denunció ante la opinión pública la falta de control del Distrito con la Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento (ECA), responsables del pesaje y clasificación de residuos aprovechables, deber de las secretarias de Ambiente, Planeación y UAESP monitorear y ejercer un control para evitar fraudes que incrementen las facturas de aseo que pagan los bogotanos.

“A la fecha, el Distrito no tiene el coocimiento real sobre el número total deEstaciones de Clasificación y Aprovechamiento (ECA) que hay en la ciudad. Asimismo, tampoco se estaría garantizando que estas estén cumpliendo que estas estén cumpliendo con la normativa mínima para operar en la ciudad”, mencionó.

- Patrocinado -


Carrillo dice que organizaciones de recicladores han denunciado ante el Distrito las grandes de residuos acumulados y que esto sería respuesta de incumplimiento por la ECA con los requisitos que se les exige.

“El 12 de enero la UAESP visitó y verificó la situación en solo 25 de las 584 ECA registradas en el Sistema SUI de Servicios Públicos Domiciliarios, cubriendo el 4% de los casos. Sin embargo, la ministración se niega a tomar acciones frente a bodegas privadas que no están inscritas, argumentando que no tienen la competencia”, asegura.

Además del costo monetario que podría generar la falta de monitoreo, estaría también el impacto del medio ambiente ya que la importante función de clasificar los residuos aprovechables no se estaría haciendo, añade Carrillo.

El Concejo se ha mostrado preocupado sobre el manejo de residuos de la ciudad, asunto que ha agudizado en los últimos años. Este año empezó a regir un nuevo código de separación de residuos con el objetivo de mitigar problemas ambientales en el relleno Doña Juana e incentivar a las personas a conocer sobre la educación y clasificación de materiales aprovechables.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes