Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Por primera vez en Funza se crea el Comité de Libertad de Cultos y Conciencia

La libertad religiosa genera un impacto importante en las comunidades porque se convierte en un derecho que permite el aporte al desarrollo del municipio y un cambio social significativo.

Es importante que las instituciones propicien espacios de diálogo y concertación para la construcción de tejido social en el que se respeten las diferencias, la diversidad de creencias y que el diálogo sea el puente para el cambio social, por esto, en el municipio cundinamarqués se creó el Comité de Libertad Religiosa.

En el auditorio del Biblioparque Marqués de San Jorge, en el marco de la celebración del Día de la Libertad de Culto y Conciencia, la Administración Municipal junto con Carlos Alberto Baena, viceministro del Interior encargado de los temas relacionados con la libertad religiosa a nivel nacional, realizaron el acto administrativo para crear el Comité de Libertad Religiosa.

- Patrocinado -

Juan Felipe Gomez, quien genera el enlace de libertad religiosa con la administración municipal, en su intervención realizó un reconocimiento a todo el sector religioso como colegios, iglesias, fundaciones y toda institución que, con su vocación de servicio y acciones, han trabajado en el desarrollo social del municipio.

Por otro lado, el director de convivencia, justicia y derechos humanos de la Gobernación, hizo el reconocimiento también en nombre del gobernador Nicolás Garcia, al trabajo de alcalde Daniel Bernal y su gabinete, debido a las alianzas generadas poco a poco se ha podido avanzar en los temas sociales de Cundinamarca, en esta ocasión, en el municipio de Funza.

El burgomaestre Bernal, afirmó que hablar de libertad, hablar de religión, es darle la oportunidad a todos de tener una creencia o no tenerla y respetarlo, por ello la importancia de tener el Comité Municipal de Libertad de Cultos y Conciencia, además agradeció la labor que realizan las diferentes organizaciones con enfoque religioso.

El evento además contó con la presencia del director de convivencia, justicia y derechos humanos de la Gobernación, Luis Casas; el secretario de Gobierno, Jairo Alonso Hernandez Rico; el director de Asuntos Religiosos, Víctor Rhenals; el personero, Fernando Tovar; y 41 líderes religiosos.

El alcalde Daniel Bernal, firmando el Decreto del Comité de Libertad de Cultos y Conciencia del municipio.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes