Calderón, es piloto de pruebas del Alfa Romeo Sauber F1 Team y estará conduciendo su auto C37 en una carrera de promoción de 100 kilómetros.
“Es un sueño hecho realidad, es una gran oportunidad, la verdad no puedo esperar hasta el martes, me he preparado para estar en un carro de Fórmula 1 por más de 15 años. Para mí es increíble esta oportunidad, he trabajado muy duro. Espero que sea el primer gran momento de muchos”, manifiesta la colombiana.
En su cuenta de twitter demuestra su felicidad al ser elegida para conducir en esta prueba.
Por su parte, Frédéric Vasseur, director del Sauber F1 Team, señaló:
“Nos complace anunciar que Tatiana Calderón conducirá nuestro auto en este evento promocional en México. Durante los últimos dos años de nuestra colaboración, Tatiana ha demostrado ser una parte valiosa de nuestro equipo al mostrar continuamente su dedicación a nuestro proyecto, así como una ética de trabajo muy fuerte y entusiasmo por nuestro deporte”.
Gracias a su compromiso y dedicación, la escudería suiza la eligió para hacer parte de los pilotos que correrán en Ciudad de México. El carro que manejará Calderón, cuenta con motor Ferrari de 6 cilindros con 1600 cc y con un chasis monocasco de carbono.