Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Por qué Estados Unidos recomienda no viajar a Colombia?

El Departamento de Estado anunció el listado de países que no deberían ser visitados por sus ciudadanos, entre los que se encuentra Colombia.

Por: María Fernanda Rodríguez

Recientemente Estados Unidos levantó la restricción sobre los viajes al exterior, a pesar de que es uno de los países con más contagios en el mundo. El departamento de Estado, responsable de las relaciones internacionales, fue el encargado de enumerar algunas de las razones por las cuales no se debería viajar a Colombia. “Actúe con mayor cautela en Colombia debido a la delincuencia, el terrorismo y el secuestro” Así empieza el aviso, en el que, además, se sitúa a Colombia en nivel de alerta 4, junto a países como Afganistán, Cabo Verde, Irán, Irak, Siria, Egipto, entre otros.

- Patrocinado -


Piden a los viajeros reconsiderar ir específicamente a 17 zonas o departamentos del país, entre los que están: Antioquia, al norte de Medellín; Caquetá; Casanare; Cesar, fuera de Valledupar; Córdoba, fuera de Montería; Guainía; Guaviare; Meta; Putumayo; Valle del Cauca, fuera del área de Cali y Palmira; Vaupés y Vichada. En ninguna circunstancia aseguran que se debe visitar Arauca, Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander, exceptuando tres destinos: Popayán, Nuquí y Cúcuta.

A parte de los riesgos de terrorismo, delincuencia y secuestros, añadieron el Covid-19, pues afirmaron que pueden experimentar: cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios, entre otros. Por último, tocan el tema del conflicto armado en el país “Si bien el gobierno colombiano firmó un acuerdo de paz con el grupo terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), algunos grupos disidentes se niegan a desmovilizarse”. Igualmente mencionan al ELN.

Lo más leído

Carta ‘Samaritanus Bonus’ sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida

“Incurable no es nunca sinónimo de ‘in-cuidable’”: quien sufre una enfermedad en fase terminal, así como quien...

Barcos hundidos en el océano: ¿Cuántos son y cuáles son los más populares?

Tras el reciente hallazgo de los restos de un barco de madera del siglo XIX, surge el interés respecto a los navíos que se encuentran en situaciones similares en Colombia y el mundo.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.