Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Por qué Estados Unidos recomienda no viajar a Colombia?

El Departamento de Estado anunció el listado de países que no deberían ser visitados por sus ciudadanos, entre los que se encuentra Colombia.

Por: María Fernanda Rodríguez

Recientemente Estados Unidos levantó la restricción sobre los viajes al exterior, a pesar de que es uno de los países con más contagios en el mundo. El departamento de Estado, responsable de las relaciones internacionales, fue el encargado de enumerar algunas de las razones por las cuales no se debería viajar a Colombia. “Actúe con mayor cautela en Colombia debido a la delincuencia, el terrorismo y el secuestro” Así empieza el aviso, en el que, además, se sitúa a Colombia en nivel de alerta 4, junto a países como Afganistán, Cabo Verde, Irán, Irak, Siria, Egipto, entre otros.

- Patrocinado -


Piden a los viajeros reconsiderar ir específicamente a 17 zonas o departamentos del país, entre los que están: Antioquia, al norte de Medellín; Caquetá; Casanare; Cesar, fuera de Valledupar; Córdoba, fuera de Montería; Guainía; Guaviare; Meta; Putumayo; Valle del Cauca, fuera del área de Cali y Palmira; Vaupés y Vichada. En ninguna circunstancia aseguran que se debe visitar Arauca, Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander, exceptuando tres destinos: Popayán, Nuquí y Cúcuta.

A parte de los riesgos de terrorismo, delincuencia y secuestros, añadieron el Covid-19, pues afirmaron que pueden experimentar: cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios, entre otros. Por último, tocan el tema del conflicto armado en el país “Si bien el gobierno colombiano firmó un acuerdo de paz con el grupo terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), algunos grupos disidentes se niegan a desmovilizarse”. Igualmente mencionan al ELN.

Lo más leído

¿Qué es el ‘cuerpo diplomático’ del Vaticano y qué tiene que ver con el papa?

En el mes de enero, tradicionalmente, el Jefe de Estado del Vaticano tiene una reunión anual con el Cuerpo Diplomático acreditado; oportunidad en la cual el papa reflexiona “sobre la situación de nuestro mundo”.

[Podcast] En Marcha, capítulo 7: Cortina del Este

En Checoslovaquia Jan Palach se inmoló como acto de protesta, en Hungría los manifestantes tiran al piso la estatua...

Saludo protocolario de Duque a Biden

"El día de hoy asumió Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Le deseamos lo mejor, le...

Noticias recientes