Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Por qué Trump cerró su gobierno, y permite que Estados Unidos funcione “a medias”

Ante la crisis, los congresistas han informado en varias ocasiones que están dispuestos a autorizar 1.300 millones para aumentar la seguridad en la frontera pero no para la construcción del muro.

A través de un discurso dado a la Nación desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la solución para el cierre de gobierno desde hace 18 días, podría solucionarse con una nueva reunión con el Congreso, en la que se establezca la aprobación de los recursos para el muro fronterizo. Añadió que la construcción de este, sería un “acto de amor, no por los ciudadanos que se encuentran fuera, sino por los que están dentro de la Nación” .

En su discurso, Trump indicó que es necesaria la construcción del muro, pues todos los ciudadanos estadounidenses se encuentran afectados por “la migración ilegal incontrolada” y, según él, de no ser intervenida, se seguirán gastando recursos públicos, y los salarios y trabajos serán cada vez más escasos.

- Patrocinado -


“Nuestra frontera sur es una vía por la que pasa un gran número de drogas ilegales, incluyendo metanfetamina, heroína, cocaína y fentanilo. Cada semana 300 de nuestros ciudadanos mueren solo por el consumo de heroína, y el 90 % de esta droga circula en nuestra frontera sur. Es una crisis humanitaria”, señaló el mandatario.

Sobre esto, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, indicó que “las mujeres y los niños en la frontera no son una amenaza para la seguridad, son un desafío humanitario. Un desafío que las políticas contraproducentes del presidente Trump no han hecho sino agravarlo”.

Añadió que el mandatario debe dejar de crear una crisis y reabrir el gobierno, “el presidente trump debe dejar de tener como rehén al pueblo estadounidense”, enfatizó.

Demócratas han alzado la voz para criticar las declaraciones del mandatario, entre ellos Bernie Sanders, quien aseguró que Trump miente al afirmar que México pagará el muro, puesto que, si la valla se construye, quienes lo costearán son los contribuyentes norteamericanos. También, reiteró que los grupos terroristas a los que se ha referido el presidente en varias ocasiones, no entran a través de México.

Para Sanders, las aseveraciones de Trump son solo una trampa para justificar la construcción de un muro innecesario.

Cabe recordar que el cierre de gobierno se llevó a cabo luego de que el mandatario presentara el presupuesto de 5.700 millones de dólares para financiar el muro en la frontera, y el congreso no lo aprobara. Ante ello, Trump indicó que de no ser admitido, declarará el Estado en emergencia nacional, lo que le permitirá utilizar fondos del presupuesto militar para la construcción del mismo.

Ante la crisis, los congresistas han informado en varias ocasiones que están dispuestos a autorizar 1.300 millones para aumentar la seguridad en la frontera, pero no para la construcción del muro.

Lo más leído

“Mattews”, una propuesta novedosa que está dando de qué hablar

Las letras de esta banda están inspiradas en vivencias personales cargadas de momentos de felicidad, tristeza, y nostalgia, que luego de reposar en hojas de papel, se vuelven música.

¡Sin querer queriendo!, datos curiosos de los programas de Roberto Gómez Bolaños

Debido a la noticia de que "El Chavo del 8" y"El Chapulín Colorado" salieron del aire este fin de semana, UNIMINUTO Radio le cuenta datos curiosos que por casi medio siglo sacaron sonrisas.

Noticias recientes

“Los reporteros que están donde está la noticia, son más que servidores de la comunidad, son apóstoles” Juan Gossain

“El derivado de la verdad es la credibilidad y hoy la credibilidad está disminuida en el periodismo, producto de la manipulación de...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 14,22-33: Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus...

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical y especialista en administración educativa,...
Share via