Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Posible tercera dosis contra el covid-19

La variante delta que se extiende en el mundo empieza a crear la necesidad de la tercera dosis de inmunización contra el Covid-19.

Tras la alerta y el avance que ha tenido la variante Delta del coronavirus en el mundo, diferentes países han optado por implementar una tercera dosis de la vacunación anti-covid y la Unión Europea se prepara para hacer lo propio.

En rueda de prensa Vivian Loonela, la portavoz de la Comisión Europea, afirmó que La Unión Europea (UE) viene trabajando para una posible ‘revacunación’ haciendo referencia a la tercera dosis de inmunización contra el Covid-19, agregó que la necesidad de la tercera dosis ha sido una de las razones por las cuales se firmó otro contrato con la farmacéutica Pfizer.

- Patrocinado -

El Comité Europeo en un trabajo en conjunto con agencias médicas europeas continúan monitoreando la situación además de estar al tanto de posibles las decisiones que se tomarán.

La Agencia Europea de Medicamentos hasta el momento sigue estudiando el desarrollo de la enfermedad y sus variaciones para tomar posición frente a una dosis adicional de la vacuna anti-covid.

En el caso de Inglaterra, el primer ministro Boris Johnson anunció que tiene como objetivo vacunar a 32 millones de personas con una nueva vacuna a mayores de 50 años y a personas con algún tipo de comorbilidad a partir del próximo mes.

El fin de semana Israel se adelantó e inició la etapa de aplicación de la tercera dosis del laboratorio Pfizer a las personas mayores de 60 años y para impulsar la “campaña de refuerzo de inmunización”, el presidente Isaac Herzog y su esposa Michal, recibieron la tercera dosis del biológico desarrollado por la compañía Pfizer.

En el caso de Colombia, el gobierno nacional empieza a contemplar la posibilidad de la tercera dosis, sin embargo, a la espera de los resultados de los estudios de su seguridad y eficacia, se evalúa adquirir más dosis para la aplicación de una tercera dosis el próximo año.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes