Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Prácticas laborales serán reconocidas como experiencia profesional

Iniciativa permitirá que los jóvenes graduados puedan obtener la experiencia con las pasantías y contratos de trabajo y espera alentar la compleja situación de los nuevos trabajadores, que hoy representan un 22,8 por ciento del desempleo.

La Cámara de Representantes aprobó en último debate, proyecto de ley por medio del cual se le reconocen a los jóvenes recién graduados las prácticas laborales como experiencia profesional en el sector público y privado.

La iniciativa tiene como objeto establecer mecanismos normativos para facilitar el acceso al ámbito laboral, de aquellas personas que recientemente han culminado un proceso formativo, de educación técnica, tecnológica o universitaria; al reconocer de manera obligatoria como experiencia profesional y/o relacionada aquellas prácticas que se hayan realizado en el sector público como opción para adquirir el correspondiente título.

- Patrocinado -


Así mismo, que las entidades públicas destinen recursos para subsidiar el transporte y la alimentación de los practicantes; la obligación para que ellas realicen convocatorias anuales para admitir practicantes priorizando a mujeres y personas con discapacidad; y la convalidación del tiempo invertido en calidad práctica, como experiencia profesional.

Iniciativa permitirá la creación del observatorio nacional de la juventud, que reconocerá, recopilará y evaluará las estadísticas relacionadas con los jóvenes del país.

Para algunos, con esta iniciativa “Estamos dándole un mensaje al país, a los jóvenes para que se sigan preparando y a los adultos que inician sus estudios tarde, gracias a todos esta iniciativa ya es ley de la República”. “Estamos trabajando por los jóvenes, para que las prácticas sean tenidas en cuenta como experiencia profesional”. El proyecto pasa a sanción presidencial.

Según congresistas, con la aprobación en su último debate de esta Ley, se dice adiós al círculo vicioso que por tanto tiempo limitó los sueños de los jóvenes, pues con la #LeyDePasantías de #PasantíasYaSonExperiencia, las prácticas, pasantías y monitorías universitarias ahora cuentan como experiencia profesional, “dando un paso fundamental para ampliar las oportunidades laborales a los jóvenes”.

Aprobada en su último debate la Ley de Pasantías! #PasantíasYaSonExperiencia.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Los 8 héroes colombianos contra la pandemia del Covid-19

Funcionarios, médicos, enfermeros, la fuerza pública trabajan en sacar adelante esta labor, agradecida por unos, atacada por otros y con indiferencia por muchos.

Presidente argentino apuesta a ganar tiempo con medidas para vacunar a población de riesgo

Alberto Fernández, informó ayer viernes que en la segunda quincena de abril llegarán más vacunas al país, por lo que se aumentará el ritmo de inmunización y mientras tanto, apuesta a ganar tiempo con las medidas restrictivas adoptadas en los últimos días.

Víctima de Covid-19 falleció el escritor dominicano Marcio Veloz Maggiolo

Después de librar una ardua batalla contra el coronavirus muere Marcio Veloz a sus 84 años.

Noticias recientes