Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Prácticas laborales serán reconocidas como experiencia profesional

Iniciativa permitirá que los jóvenes graduados puedan obtener la experiencia con las pasantías y contratos de trabajo y espera alentar la compleja situación de los nuevos trabajadores, que hoy representan un 22,8 por ciento del desempleo.

La Cámara de Representantes aprobó en último debate, proyecto de ley por medio del cual se le reconocen a los jóvenes recién graduados las prácticas laborales como experiencia profesional en el sector público y privado.

La iniciativa tiene como objeto establecer mecanismos normativos para facilitar el acceso al ámbito laboral, de aquellas personas que recientemente han culminado un proceso formativo, de educación técnica, tecnológica o universitaria; al reconocer de manera obligatoria como experiencia profesional y/o relacionada aquellas prácticas que se hayan realizado en el sector público como opción para adquirir el correspondiente título.

- Patrocinado -


Así mismo, que las entidades públicas destinen recursos para subsidiar el transporte y la alimentación de los practicantes; la obligación para que ellas realicen convocatorias anuales para admitir practicantes priorizando a mujeres y personas con discapacidad; y la convalidación del tiempo invertido en calidad práctica, como experiencia profesional.

Iniciativa permitirá la creación del observatorio nacional de la juventud, que reconocerá, recopilará y evaluará las estadísticas relacionadas con los jóvenes del país.

Para algunos, con esta iniciativa “Estamos dándole un mensaje al país, a los jóvenes para que se sigan preparando y a los adultos que inician sus estudios tarde, gracias a todos esta iniciativa ya es ley de la República”. “Estamos trabajando por los jóvenes, para que las prácticas sean tenidas en cuenta como experiencia profesional”. El proyecto pasa a sanción presidencial.

Según congresistas, con la aprobación en su último debate de esta Ley, se dice adiós al círculo vicioso que por tanto tiempo limitó los sueños de los jóvenes, pues con la #LeyDePasantías de #PasantíasYaSonExperiencia, las prácticas, pasantías y monitorías universitarias ahora cuentan como experiencia profesional, “dando un paso fundamental para ampliar las oportunidades laborales a los jóvenes”.

Aprobada en su último debate la Ley de Pasantías! #PasantíasYaSonExperiencia.

Lo más leído

Revitalización de la radio en tiempos de pandemia

Eliana Herrera , decana de la Facultad de Comunicación Social de UNIMINUTO, habló acerca del rol de la radio y emisoras comunitarias en la coyuntura que vive el país y el mundo.

Netflix y otras plataformas, le quitan el sueño a los operadores de cable y canales de televisión tradicional

El consumo de plataformas de streaming sigue aumentando considerablemente, situación que preocupa a las compañías vinculadas con la televisión, porque siguen perdiendo espectadores. ¿Por qué esta pasando esto? y ¿qué ventajas tiene el stream sobre la TV? Aquí lo miramos.

[Podcast] Museos: patrimonio cultural

Los museos son patrimonio cultural, estos nacen después de la Primera Guerra Mundial (1914) son una entidad pública o privada que está al servicio de la sociedad. Debido a la pandemia, se han visto a la tarea de realizar recorridos virtuales.

Noticias recientes

Posponer la alarma: un mal hábito que afecta a nuestro cuerpo

Hacer esto en realidad no proporciona ningún tipo de descanso al cuerpo, en realidad produce mal humor, falta de concentración y mal humor.

Anuncian última cuarentena sectorizada en Bogotá

Claudia López, explicó que la medida se toma para frenar la velocidad de contagios en estas localidades. Sin embargo, se han presentado manifestaciones en contra de la decisión.

“A Álvaro Uribe le cantaría todo el repertorio, él también es un rey del despecho”: Darío Gómez

En entrevista con el rey de la música popular, habló sobre su carrera, su vida y alguna que otra anécdota que soltó con las preguntas que se le hicieron.

Continúan los festivales gastronómicos virtuales

Cerca de 20 restaurantes participarán en este festival culinario que empieza a finales del mes en curso y que ofrecerá al público burritos, nachos y quesadillas, platos insignia de la gastronomía mexicana.
Share via