Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Precandidatos presidenciales del uribismo

El partido Centro Democrático, anunció en un comunicado el proceso que llevará a cabo para elegir al representante único del partido en las elecciones 2022.

Tras una reunión de la bancada, adelantada en la finca de Uribe en Rionegro, se dió a conocer los precandidatos para representar al Centro Democrático en las próximas elecciones de 2022.

Por medio de un comunicado se precisó que se tomaran un par de meses para la selección del candidato final, resultado que se anunciará el próximo 22 de noviembre.

- Patrocinado -

El partido político, confirmó que ya tienen el mecanismo para la selección del candidato presidencial el cual se elegirá por medio de encuestas que se realizarán entre el uribismo y la militancia del Centro Democrático.

El mecanismo elegido ya se había trabajado en anteriores procesos de elección como en el 2017,  que a partir de encuestas Iván Duque, actual presidente, obtuvo el 29,47% frente a Carlos Holmes Trujillo, que logró el 20,15%.

En la actual contienda resaltan: Oscar Iván Zuluaga, el congresista Edward Rodríguez, el ex viceministro de Justicia Rafael Nieto Loaiza; y la senadora Paloma Valencia. 

Según la senadora María Fernanda Cabal, quien resulte elegido como el representante del Centro Democrático, deberá participar en la consulta interpartidista porque de esta saldrá el candidato que represente a la derecha en Colombia.

Otro de los apuntes del partido en su comunicado es que “el partido trabajará para presentar a la opinión pública unas listas al congreso de ciudadanos que representan nuestras convicciones de honorabilidad”.

Comunicado del Centro Democrático para informar el mecanismo de elección del candidato:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes