Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

“Prefiero ser señalado de alarmista y no de omisivo” Carlos Camargo

El defensor del pueblo Carlos Camargo asegura que “podrían ser las elecciones más ilegítimas de la historia del país”. En un diálogo con la revista SEMANA el Defensor dejo saber sus preocupaciones ante a esta nueva jornada electoral.

Trashumancia electoral, falta de confianza en las instituciones y de celeridad en las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en torno a solicitudes de revocación e inscripción de algunas candidaturas. Estos fueron algunos de los riesgos que el funcionario describió para tener en cuenta a lo largo de la jornada.

- Patrocinado -


Así mismo hablo acerca del actual panorama político del país en el que mencionó “En el marco de nuestro mandato constitucional y como organismo de control en derechos humanos, hemos venido advirtiendo una serie de situaciones de cara al proceso eleccionario” . Seguidamente agregó “Entonces, nosotros hemos hecho un llamado a toda la institucionalidad para prevenir riesgos de conflictos sociales en más de 133 municipios, en más de 24 departamentos y en cinco localidades de Bogotá”.

“El propósito es sano, es prevenir todo este tipo de riesgos. Yo prefiero ser señalado de alarmista que ser señalado de omisivo. Por eso, quiero ser enfático en advertirle a la ciudadanía, a las autoridades, al Gobierno nacional y los gobiernos territoriales, de manera reiterada, frente a todas esas situaciones que se vienen presentando en el territorio” recalcó.

Sin duda alguna un llamado importante de cara a esta jornada electoral, en la que ahora mismo existen muchas dudas frente a lo que pueda pasar al final de la jornada.

En el territorio nacional la situación de orden público no reporta mayores problemas, exceptuando la región del Cesar, en donde se vivió un desgarrador escenario de violencia, después del incendio provocado por la ciudadanía antes la revocatoria de inscripción del candidato Fernando Márquez.

En el departamento del Cesar, en la zona de Aguachica se trasladó un puesto de votación por inundaciones y se habla de un posible traslado de último momento en el puesto de votación de López de Micay, Cauca, según comunicado del General William Salamanca, director de la Policía Nacional, de esta mañana.

Autor: Nicolas Parra.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares