Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Preocupación en Madrid, Funza y Mosquera: Se duplicaron casos de contagio por COVID-19

El gobernador Nicolás García se reunió con los alcaldes de estos municipios para definir protocolos y el muestreo de 100 mil pruebas junto a Bogotá.

La Gobernación de Cundinamarca en las últimas horas ha mostrado su preocupación ante el número de casos presentados en la región de Sabana Occidente en la última semana; un claro ejemplo de este aumento, es el municipio de Madrid, que no había reportado nuevos contagios en tres semanas consecutivas y que en el inicio de esta semana ya reporta 17 casos activos.

Esta situación se repite en Mosquera, donde el alcalde Gian Carlo Gerometta decretó alerta naranja en distintos barrios de ese municipio, además informó de el fallecimiento de dos personas, un señor de 48 años sin comorbilidades y una señora de 96 años que por su avanzada edad no resistió al virus, en las últimas horas se reportó un caso de COVID-19 en el Hospital María Auxiliadora y es posible que se presenten más personas contagiadas en el centro hospitalario de Mosquera .

- Patrocinado -

Frente a estos nuevos casos, el gobernador Nicolás García citó en la mañana del pasado martes a los alcaldes de estos municipios para reforzar las medidas y alertas de distanciamiento social. En el encuentro los mandatarios de Funza, Mosquera y Madrid expresaron que los nuevos contagios están siendo importados desde la ciudad de Bogotá, ya que una parte de las personas que habitan en Sabana Occidente trabajan en la capital y se movilizan en transporte intermunicipal para llegar a sus lugares de trabajo todos los días.

En la reunión estuvo presente la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia Lopéz, quien tuvo la oportunidad de hablar con los mandatarios de Sabana Occidente con el fin de cuadrar y reforzar las entradas por la calle 13 y 80, también se discutió la posibilidad de reducir el número de viajes de los buses intermunicipales para evitar que personas que no laboren en la capital, no hagan viajes innecesarios en transporte público y lo hagan sobrepasar el 35% de ocupación establecido por la presidencia de la república.

Testeos masivos para Bogotá y Cundinamarca

Tanto el Gobernador como la Alcaldesa anunciaron la realización de 100 mil testeos rápidos de COVID-19 para las localidades más afectadas de Bogotá y municipios con más casos de contagios. Convirtiéndose así tanto la capital como el departamento, las regiones con más pruebas realizadas en todo el país.

Las pruebas se realizarán a todos que hayan tenido contacto con personas contagiadas, además se aplicarán en espacios y transportes públicos como buses y taxis. Se estima que con estas pruebas puedan reducirse y detectar casos asintomáticos a tiempo y evitar así a que el virus se transmita a personas ancianas o con morbilidades.

Soacha será el primer municipio que recibirá estas pruebas, se espera que desde la otra semana se empiecen aplicar las estaciones de Transmilenio de esa población con más de 500 mil habitantes.

Cundinamarca presenta 587 casos, de los cuales 335 pacientes están recuperándose en su hogar, 22 en hospital, 8 en UCI, 14 fallecidos y 208 recuperados totalmente.

Lo más leído

[Podcast] Lo mejor del 2020

Llega el fin de año y con esto se empiezan a recordar todas las vivencias que ocurrieron en este 2020.

Abandono animal en tiempos de pandemia

El efecto de la pandemia, así como ha afectado a las personas, también ha tenido un impacto negativo en los animales. El aumento de la cantidad de animales en las calles, sin hogar desde que empezó esta situación, es evidente.

“Un rincón de felicidad”

Andrea Murcia, trabajó con el Distrito como docente de informática, luego llegó al Colegio Delia Zapata, donde fijó como uno de sus objetivos basarse en un enfoque social, para a través de lo pedagógico incentivar una transformación social y cultural.

Noticias recientes

“No es el mercado de Wuhan, es la plaza del Restrepo”: tweet de Andrea Padilla, concejal animalista de Bogotá

Los ojos tristes de un pequeño cachorro encerrado; un pavo real que no puede extender sus alas; gatos bebés, unos sobre otros; e incluso roedores caminando sobre cadáveres de su misma especie, son las imágenes que dejan los locales que estaban dedicados a la venta de animales en la plaza de mercado del Restrepo.

Así es como los niños, niñas y adolescentes inciden en la construcción de la paz

Las Verdades de los Niños, Niñas y Adolescentes, es una experiencia narrativa que le da protagonismo a las voces de cientos de infantes quienes sufrieron el impacto del conflicto armado.

“Patio Sonoro” la estrategia radial que dará continuidad en la educación de los niños y niñas de San Onofre

En San Onofre, Sucre, existe un pequeño corregimiento ubicado al lado del Mar caribe, tal vez uno de los territorios más inexplorados de Colombia, pero con una riqueza cultural digna de sus ancestros.

“Más de 120 mil viajeros se afectarían con decisión de exigir PCR”: MinSalud

Fernando Ruiz explicó que para diciembre se proyecta el ingreso de 120 mil viajeros y la postura de Minsalud de no pedir el resultado.