Imagen Tomada de: Conexión Capital

Los financiadores del proyecto ‘Extensión de la Troncal NQS del Sistema Integrado de Transporte Masivo’ (Transmilenio) dieron a conocer con intervención de la Gobernación de Cundinamarca que ya se encuentra listo el dinero para las fases II y III de Transmilenio en Soacha.

Según lo manifestó el alcalde Eleazar González, en su cuenta de Facebook, la contratación se encuentra lista y se está ejecutando, además se están comprando predios para completar este proyecto.

El sistema contará con una longitud de 4.5 kilómetros, cuatro estaciones, una estación intermedia con seis plataformas troncales y nueve de alimentación, además de un portal. Asimismo el municipio contará con un patio con capacidad de 135 buses biarticulados y 157 articulados; nueve pasos peatonales, tres carriles por sentido en calzadas mixtas y tres intersecciones a desnivel.

La Empresa Férrea Regional de Cundinamarca, con el apoyo del equipo de financiación de Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), analizó la totalidad de las ofertas para establecer cuáles presentaron las mejores condiciones de costos y seleccionar los financiadores del proyecto.

Según el periódico ‘El Nuevo Siglo’, los bancos seleccionados para esto fueron Itaú, con un monto de $203 mil millones; Bancolombia, con $300 mil millones y la FDN con $107 mil millones. Por lo tanto, la suma total para este proyecto será de $610 mil millones a un plazo de ocho años.

Ficha de búsqueda
Preparada la financiación para la etapa II y III de Transmilenio en Soacha
Nombre del artículo
Preparada la financiación para la etapa II y III de Transmilenio en Soacha
Descripción
En el momento se adelanta la compra de predios para realizar la ejecución de las fases en el vecino municipio.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo