Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Primera ciudad de China que prohíbe el consumo de perros y gatos

Shenzhen se convierte en la primera ciudad del país asiático, en prohibir la venta y consumo de carne de estos animales, tras el brote del Coronavirus.

Contexto

Todo empezó luego de que el gobierno de China declarara la prohibición inmediata del comercio y consumo de animales salvajes, práctica que consideran responsable del punto de partida de la pandemia del Coronavirus, después de que descubrieran que el foco de la infección, aparentemente, fuera un mercado Wuhan que vendía carne de animales salvajes.

Shenzen es una ciudad-en China que tiene 12 millones de habitantes y se ha convertido en la primera población en el país asiático en prohibir el consumo y la venta de la carne de perro y gato.

- Patrocinado -


La decisión fue tomada por el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (APN), que señaló que la norma empezará a ponerse en marcha para “abolir la mala costumbre de sobreconsumir animales salvajes y proteger de forma eficaz la salud y la vida de la población”, informó el canal estatal de ese país.

Foto: Licencia Pixabay

Medidas establecidas

Las regulaciones adoptadas por Shenzhen prohíben de manera permanente el comercio y consumo de animales silvestres, rebasando la prohibición temporal emitida por el gobierno central al inicio de la actual pandemia. Además queda prohibido comer serpientes y lagartos así como también se prohíbe por motivos humanitarios el consumo de carne de perro y gato.

Quienes no dejen de consumir  animales salvajes tendrán que enfrentarse a multas de 150.000 yuanes, que son al rededor de 85 millones de pesos colombianos o 21.130 dólares, mientras que las personas que vendan estos animales  harán frente a sanciones que comienzan por 100.000 yuanes que serían 56 millones de pesos o 14.090 dólares.

La lista de animales terrestres permitidos se limita a cerdos, vacas, ovejas, burros, conejos, pollos, patos, ocas o ganso, palomas y codornices, así como otras especies como búfalos, camellos y caballos. También se permitirá seguir consumiendo productos acuáticos que no estén específicamente prohibidos, como tortugas o sapos.

Sin embargo, el gobierno  autoriza que continúe la cría de animales silvestres con fines medicinales, lo que ha traído consigo diferentes críticas ya que  se trata de una actividad cruel.

Jean Chung- HSI

Consumo de perros

Humane Society International (HSI) afirma que más de 2.5 millones de perros al año se crían en miles de granjas de carne de perro en todo Corea del Sur, el único país conocido por criar perros para consumo humano. En China, Vietnam, Indonesia, India, Camboya, etc., se estima que cada año se matan y se comen 30 millones de perros, principalmente mascotas robadas y perros callejeros.

Ingrese a este link para más información: https://www.hsi.org/news-media/13th-dog-meat-farm-closed-spanish-100918/?lang=es

Lo más leído

Medidas de control a tener en cuenta si vive o visita Bogotá en estos días

Se determinó que este fin de semana la ciudad vuelve a cuarentena total. Desde este viernes 15 de enero a las 8:00 p.m. y hasta el 18 de enero a las 4:00 a.m.

Hay cambios: así se celebrará el Miércoles de Ceniza este 2021

Se anunciaron modificaciones al rito para adaptarlo a las medidas de bioseguridad.

¿Qué espera Bogotá en cuestión de movilidad este año?

Empieza el año 2021 y los compromisos en cuestión de movilidad no dan espera. Estas son algunas de las acciones a desarrollar este año para mejorar uno de los sectores más problemáticos para los capitalinos.

Noticias recientes