Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Primera muerte por Coronavirus en Bogotá

Se trata de un hombre que fue diagnosticado el pasado 23 de marzo. Con él, son cuatro personas fallecidas a causa del COVID-19.

La persona fallecida se encontraba en el hospital y su caso aún está en estudio porque no se conoce la manera cómo contrajo el virus. El hombre de 76 años es el cuarto fallecimiento en todo el país.

El Ministerio de Salud confirmó, hace pocos minutos, 92 nuevos casos de Coronavirus en Colombia. La cifra aumenta a 470 personas contagiadas 4 víctimas mortales y 8 pacientes recuperados.

- Patrocinado -

El mayor número de contagiados se encuentra en Bogotá con un total de 170 personas, de las cuales 6 se encuentran hospitalizadas. La alcaldesa de Bogotá publicó en Twitter un mensaje al respecto: “Mi abrazo y consuelo a la familia del primer fallecido por coronavirus en Bogotá, un adulto mayor de 76 años. Aunque fue debidamente atendido le convergieron múltiples complicaciones de salud que no pudo superar2

Estos son los nuevos casos que reportó el Instituto Nacional de Salud: Bogotá (49), Antioquia (7), Cauca (6), Cartagena (5), Valle del Cauca (5), Quindío (4), Norte de Santander (4), Risaralda (2), Barranquilla (2), Tolima (1), Santander (1), Santa Marta (1), Boyacá (1), Atlántico (1), Caldas (1), Meta (1) y Cundinamarca (1).

Según los reportes, el país suma 4 personas fallecidas. El primer caso fue reportado el pasado 16 de marzo, en Cartagena; y se trató de un hombre de 58 años que trabajaba como taxista, el segundo fue en Cali, donde una mujer de 70 años estuvo hospitalizada en el Centro Imbanaco; y el tercer caso fue un hombre de 88 años en la ciudad de Santa Marta.

Lo más leído

Medicina en época del Covid-19

¿Qué significa ser trabajador de la salud en un país como Colombia en medio de la crisis sanitaria?

Flamenco en 4 cuerdas – Capítulo 3

Este proyecto sonoro visibiliza la riqueza musical del flamenco; los elementos técnicos que brinda no solo al bajo eléctrico sino a cualquier instrumento musical, el abordaje de nuevas mixturas con música colombiana y la posibilidad de acercarse al tema de una manera más formal y metódica.

[Podcast] Había una vez… Dos fundaciones para la capital

Tras un primer intento frustrado por los muiscas, Gonzalo Jiménez de Quesada fundó Bogotá el 27 de abril de 1539. Conozca en este podcast la historia del proceso de la fundación de la capital colombiana.

Noticias recientes

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...

Toallas higiénicas como mensajeras para combatir la violencia de género

Mediante una jornada realizada por la Secretaría Distrital de la Mujer, se pretende reducir los casos de violencia de género por los que cientos de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar se ven afectadas.

El comité Defendamos la Séptima manifiesta su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde

El comité ciudadano Defendamos la Séptima, conocido por haberle hecho una fuerte oposición al proyecto de la troncal de Transmilenio en esta avenida, emitió un comunicado de prensa manifestando su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde, presentado el pasado 23 de noviembre por la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López.