Primera muerte por Coronavirus en Bogotá

Se trata de un hombre que fue diagnosticado el pasado 23 de marzo. Con él, son cuatro personas fallecidas a causa del COVID-19.

La persona fallecida se encontraba en el hospital y su caso aún está en estudio porque no se conoce la manera cómo contrajo el virus. El hombre de 76 años es el cuarto fallecimiento en todo el país.

El Ministerio de Salud confirmó, hace pocos minutos, 92 nuevos casos de Coronavirus en Colombia. La cifra aumenta a 470 personas contagiadas 4 víctimas mortales y 8 pacientes recuperados.

- Advertisement -


El mayor número de contagiados se encuentra en Bogotá con un total de 170 personas, de las cuales 6 se encuentran hospitalizadas. La alcaldesa de Bogotá publicó en Twitter un mensaje al respecto: “Mi abrazo y consuelo a la familia del primer fallecido por coronavirus en Bogotá, un adulto mayor de 76 años. Aunque fue debidamente atendido le convergieron múltiples complicaciones de salud que no pudo superar2

Estos son los nuevos casos que reportó el Instituto Nacional de Salud: Bogotá (49), Antioquia (7), Cauca (6), Cartagena (5), Valle del Cauca (5), Quindío (4), Norte de Santander (4), Risaralda (2), Barranquilla (2), Tolima (1), Santander (1), Santa Marta (1), Boyacá (1), Atlántico (1), Caldas (1), Meta (1) y Cundinamarca (1).

Según los reportes, el país suma 4 personas fallecidas. El primer caso fue reportado el pasado 16 de marzo, en Cartagena; y se trató de un hombre de 58 años que trabajaba como taxista, el segundo fue en Cali, donde una mujer de 70 años estuvo hospitalizada en el Centro Imbanaco; y el tercer caso fue un hombre de 88 años en la ciudad de Santa Marta.

Lo más leído

Sale Daniel Coronell de Semana y lo reemplaza Juan Ricardo Ortega

Le contamos cómo se dio su despido, así como el perfil de quien ocupará el espacio que deja el periodista.

¿Son xenófobas las declaraciones de Claudia López sobre los venezolanos?

La alcaldesa de Bogotá manifestó que es responsabilidad del Gobierno y de Migración ocuparse de la atención de la población venezolana que habita en Bogotá.

[Opinión] Un motivo para celebrar: feliz día de la Radio Universitaria en Latinoamérica

Nuestras emisoras han asumido dotes de radios de servicio público, de compañía ante esa incertidumbre y hasta refugio cuando el bombardeo noticioso parece interminable, por lo mismo, ahí seguirán presentes, en las ondas hertizianas, en las redes y en el nuevo futuro que tendremos como humanidad.

Noticias recientes

El aporte del CLACSO durante la pandemia

Si aún sigue buscando algún tipo de actividad que le pueda aportar durante esta época de cuarentena este artículo le puede interesar.

¿Personas desmayándose por el Coronavirus dentro de Transmilenio?

Dos usuarios del transporte público de Bogotá se desmayaron, esto ocurrió en las estaciones de Las Nieves y Ciudad Universidades. Transmilenio aclaró y atendió la situación.

Ex presidente Correa de Ecuador condenado por cohecho

El ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa ha sido condenado a ocho años de cárcel por delitos de cohecho agravado.

Plantean que congresistas donen su salario para familias vulnerables en esta cuarentena

Claudia López, alcaldesa de Bogotá propuso a los congresistas donar un mes de salario, esto para ayudar a las familias vulnerables durante el aislamiento preventivo obligatorio por el Coronavirus.