Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Procuraduría abre indagación a la Superservicios, la Comisión de regulación de agua potable y a la Comisión de Regulación de Energía y Gas por presuntos incrementos en tarifas de servicios públicos

La Procuraduría adelanta la investigación por supuestas alzas en el cobro de los servicios públicos

Por: Datéate

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación por presuntos incrementos en tarifas y cobros injustificados de servicios públicos durante la emergencia del covid-19.

- Patrocinado -


El ministerio público busca establecer si a partir de la emergencia económica y social, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SPD), la Comisión de regulación de agua potable y saneamiento básico (CRA) y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) han cumplido en sus funciones de inspección, vigilancia, control y regulación que les fueron asignadas, para establecer los controles y las actuaciones de la Superservicios y las comisiones frente a los aumentos en las tarifas de servicios públicos a nivel residencial, industrial y comercial.

Se abrió la indagación preliminar en contra de funcionarios de las empresas de servicios públicos de energía de Cundinamarca, en las provincias de Sumapaz, Gualivá y Guavio; la Sociedad Central Hidroeléctrica de Caldas S.A, el municipio de Santuario, Risaralda. Así mismo, en Bogotá a causa de las quejas en los valores de los servicios públicos de Energía y Gas. Contra Celsia S.A. ESP, en Tolima y Contra Electricaribe, en la Costa Atlántica, por el incremento en la facturación del servicio de energía.

Por último, remitió quejas contra funcionarios de Emcali, en el Valle del Cauca y las Empresas Municipales de Cartago, por presuntos cobros excesivos de los servicios de acueducto y energía.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de las conductas, e identificar los posibles responsables y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria.

Lo más leído

El Colibrí: Serie radial “En Marcha, movimientos estudiantiles”, próximamente…

La reforma universitaria de 1918 llevada a cabo en Argentina, marcó un antes y un después en...

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Fueron repatriados más de 40 mil colombianos durante cierre fronteras aéreas por covid-19

Las personas regresaron al país en más de 350 vuelos mientras hubo restricciones en el mundo por causa de la pandemia.

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...