Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Procuraduría abre indagación a la Superservicios, la Comisión de regulación de agua potable y a la Comisión de Regulación de Energía y Gas por presuntos incrementos en tarifas de servicios públicos

La Procuraduría adelanta la investigación por supuestas alzas en el cobro de los servicios públicos

Por: Datéate

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación por presuntos incrementos en tarifas y cobros injustificados de servicios públicos durante la emergencia del covid-19.

- Patrocinado -


El ministerio público busca establecer si a partir de la emergencia económica y social, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SPD), la Comisión de regulación de agua potable y saneamiento básico (CRA) y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) han cumplido en sus funciones de inspección, vigilancia, control y regulación que les fueron asignadas, para establecer los controles y las actuaciones de la Superservicios y las comisiones frente a los aumentos en las tarifas de servicios públicos a nivel residencial, industrial y comercial.

Se abrió la indagación preliminar en contra de funcionarios de las empresas de servicios públicos de energía de Cundinamarca, en las provincias de Sumapaz, Gualivá y Guavio; la Sociedad Central Hidroeléctrica de Caldas S.A, el municipio de Santuario, Risaralda. Así mismo, en Bogotá a causa de las quejas en los valores de los servicios públicos de Energía y Gas. Contra Celsia S.A. ESP, en Tolima y Contra Electricaribe, en la Costa Atlántica, por el incremento en la facturación del servicio de energía.

Por último, remitió quejas contra funcionarios de Emcali, en el Valle del Cauca y las Empresas Municipales de Cartago, por presuntos cobros excesivos de los servicios de acueducto y energía.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de las conductas, e identificar los posibles responsables y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

¿Por qué necesitamos COVAX?

Responde la OMS: “COVAX es necesario porque sin él existe un riesgo muy real de que la mayoría de las personas en el mundo queden desprotegidas contra el SARS-CoV-2, y esto permitiría que el virus y su impacto continúen sin cesar.

Se construirá en Funza uno de los parques más grandes del municipio

Los habitantes del sector de San Marcos expresan sus inconformidades y las principales problemáticas que enfrentan. La administración municipal les da respuesta con la propuesta de un proyecto para el sector.

Hombre condenado a 11 años por agredir con machete a su pareja

Daniel German Bocanegra, quien al parecer en un acto de intolerancia causó 2 heridas graves a su compañero sentimental Henry Polania, deberá pagar 11 años de prisión.

Noticias recientes