Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Proponen que el tapabocas sea incluido dentro de la Canasta Familiar

El médico y senador Juan Luis Castro del Partido Alianza Verde le propuso al Gobierno Nacional que, como una medida extraordinaria por la pandemia, sean incluidos en la Canasta Básica Familiar los tapabocas, gel antibacterial, jabón para manos y el alcohol antiséptico.

Castro, quien es médico salubrista público de profesión, le ha propuesto a Juan Daniel Oviedo, director del DANE una modificación extraordinaria a la Canasta Básica Familiar en razón de la pandemia de la COVID-19.

- Patrocinado -


“En el Senado de la República he venido reiterando: la pandemia va a estar con nosotros un largo tiempo. Por ello, estos tres productos van a ser de primera necesidad para todos los colombianos y colombianas para proteger su vida y la de sus familias”, afirmó el Senador.

Es el DANE la entidad gubernamental del Estado encargada de definir los productos que se incluyen y se excluyen de la Canasta Básica Familiar año tras año. El Senador también señaló que esta medida permitirá alivianar el bolsillo de los colombianos mientras les facilita el acceso a estos elementos de desinfección básica.

“Incluir estos productos de forma temporal en la Canasta Básica Familiar sería una medida muy importante para miles de hogares en Colombia. Estos productos van a ser de primera necesidad para todos los colombianos y colombianas para proteger su vida y la de sus familias mientras dura esta crisis por coronavirus”, finalizó el senador del Partido Alianza quien se ha caracterizado por liderar los temas de salud en el Congreso.

Lo más leído

Le explicamos las nuevas medidas del Gobierno a partir del 1 de junio próximo cuando comienza el aislamiento inteligente

Para evitar confusiones, en UNIMINUTO Radio le contamos de una manera sencilla cuáles son las excepciones para poder trabajar y salir a partir del 1 de junio en todo el país.

FCF postuló al Atanasio Girardot y al Metropolitano para las finales únicas de 2023 de CONMEBOL

Las 11 asociaciones que hacen parte de la CONMEBOL presentaron a las ciudades postulantes para ser sedes de las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de los años 2021, 2022 y 2023.

Noticias recientes

Francisco: ” que el Espíritu Santo, nos libre de la parálisis del egoísmo y encienda en nosotros el deseo de servir, de hacer el bien”

“«Hay diversidad de carismas, pero un mismo Espíritu», escribe el apóstol Pablo a los corintios; y continúa diciendo: «Hay diversidad de ministerios,...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 20,19-23: Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban...

ATENCIÓN: Alcaldía ordena el cierre de la localidad de Kennedy

La alcaldesa de la capital Claudia López informó que la decisión se tomó con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Alcaldía de Ibagué oferta capacitaciones en TIC’s a empresarios

Algunos temas abordados serán: marketing digital, navegación segura por internet, medios de publicidad para impulsar empresas y realización de páginas web.