Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Qué acciones deben tomar las empresas que puedan reabrir luego del 27 de abril?

Luego de esta fecha, ciertos sectores de la producción pueden empezar a trabajar nuevamente, sin embargo deben tener en cuenta precauciones para evitar más propagación del COVID-19.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que esos sectores deben seguir ciertos protocolos de seguridad y que es necesario tener la ropa de protección, guantes, asear todas las superficies de trabajo y que al ingreso de cada uno de los trabajadores se les debe tomar la temperatura.

Antes de entrar en funcionamiento el sector manufacturero y de construcción deben cumplir los siguientes protocolos, empresa que no los acate, será cerrada nuevamente y sancionada por parte del Gobierno.

- Patrocinado -


Los sectores económicos que trabajarán después del 27 de abril deben seguir estas medidas:

  • Tomar la temperatura de los empleados antes de ingresar al área de trabajo.
  • Debe haber una distancia mínima de 2 metros entre trabajador y trabajador.
  • Es requisito hacer uso de  tapabocas en todo momento.
  • Deben brindar protección de barrera para el rostro.
  • Generar turnos flexibles de trabajo tanto de entrada como de salida, con el fin de evitar aglomeraciones y posible propagación del virus.
  • Deben disponer espacios para el lavado de manos constante, también como jabón antibacterial para usar cada vez que sea necesario y también respectivas canecas para desechar los implementos usados como guantes y tapabocas.
  • Implementar estrategias de comunicación internas para promover medidas sanitarias tanto en la empresa, como en la casa de cada trabajador 

Es necesario recalcar que para que esta medida siga vigente las empresas y trabajadores deben obedecer los protocolos, en pro de salvaguardar a los colombianos y así evitar la propagación de la pandemia en nuestro país.

Lo más leído

Tres sueños y una vida arrebatados

José Antonio Silva, con tan sólo 20 años de edad, fue conocido como El rey del BMX, un deporte tradicionalmente masculino, en el que sobresalió por su coraje a toda prueba, así como por su amor al vértigo y a la adrenalina, cualidades que lo llevaron al podio en numerosas ocasiones, y con un oro olímpico como su mayor anhelo.

Detecte el cáncer de mama a tiempo

Cerca de 460 mil mujeres en las Américas son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y...

Noticias recientes

Ojo al sancocho: una alternativa comunicativa

Sueños Films Colombia es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que nació como una alternativa de educación y comunicación audiovisual promoviendo la cultura de cine y video alternativo y comunitario a través de procesos de participación.

Falleció de Covid-19 el influencer Dmitriy Stuzhuk que negaba la pandemia

El deportista ucraniano era un maestro para conseguir seguidores en las redes sociales. Millones de personas en el mundo entero le seguían...

Detecte el cáncer de mama a tiempo

Cerca de 460 mil mujeres en las Américas son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100 mil fallecen,...

África en el corazón de los papas

Por primera vez en la historia el Pastor de la Iglesia universal, representado por San Pablo VI, puso un pie en el...