Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Qué artículos podrá comprar en los tres días sin IVA?

El Jefe de Estado firmó el decreto por el cual se establece la exención especial del impuesto sobre las ventas para el año 2020 para algunos artículos y se dictan otras disposiciones con el propósito de promover la reactivación de la economía colombiana, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y
Ecológica decretado por el Decreto 637 de 2020.

El siguiente es el listado de artículos y productos que no tendrán el cobro del IVA para los días 19 de junio, el 3 de julio y el 19 de julio de 2020.

- Patrocinado -

Complementos de vestuario

Son aquellos complementos que acompañan el vestuario de una persona, que incluyen únicamente los morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería.

Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones.

Son los aparatos eléctricos que se utilizan en el hogar, que incluyen: Televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar eléctricas, cepillos de dientes eléctricos, calentadores de agua eléctricos, secadores eléctricos, planchas eléctricas, calentadores de ambiente y ventiladores de uso doméstico, aires acondicionados, hornos eléctricos, hornos microondas, planchas para cocinar, tostadores, cafeteras o teteras eléctricas y resistencias eléctricas para calefacción, y computadores personales y equipos de comunicaciones.

Elementos deportivos

Son los artículos especializados para la práctica de deportes, que incluyen únicamente pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, y zapatos especializados para la práctica de deportes. Esta categoría incluye bicicletas y bicicletas eléctricas.

Juguetes y juegos

Son los objetos para entretener y divertir a las personas, especialmente niños, que incluyen únicamente las muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas y canicas. Esta categoría no incluye artículos de fiesta, carnavales y artículos recreativos, programas informáticos y softwares. Esta categoría incluye patinetas y patinetas eléctricas.

Vestuario

Son las prendas de vestir de todo tipo, entendiéndose por cualquier pieza de vestido o calzado, sin tener en cuenta el material de elaboración. Se excluyen las materias primas.

Útiles escolares

Son el conjunto de artículos necesarios para el desarrollo de actividades pedagógicas en el contexto escolar y universitario que incluye únicamente cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices,
correctores, plastilina, pegantes y tijeras.

Bienes e insumos para el sector agropecuario

Esta categoría incluye únicamente las semillas y frutos para la siembra, los abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos, insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, sistemas de riego, aspersores y goteros para sistemas de riego, guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, partes de máquinas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar, concentrados y/o medicamentos para animales, alambres de púas y cercas.

Lo más leído

“¡Salam, salam, salam! Que Dios los bendiga a todos. Que Dios bendiga a Irak.

La visita del Papa a Irak terminó bajo el lema evangélico "Todos son hermanos". Fue una visita histórica,...

[Podcast] Aplicaciones que causaron controversia

Whatsapp y Tik tok aunque muy diferentes en sus funciones, estas dos aplicaciones causaron revuelo en estos últimos meses.

Pedagogía de la memoria

Este podcast de la serie #PasantíasAbyaYala es un producto de la pasantía de Neydi Velandia, estudiante de la Maestría en Comunicación Educación en la Cultura de UNIMINUTO, con la Red de Pro-tejedores de la Memoria (Colombia).

Noticias recientes