El estómago está cubierto por una mucosa que contiene enzimas y células que ayudan a la adecuada digestión de los alimentos, pero en términos médicos cuando esa mucosa se inflama o se irrita se le llama gastritis. Algunos de los síntomas que produce son: dolor abdominal, acidez estomacal, pesadez, gases, náuseas y vómito, aunque estos síntomas pueden variar según la severidad de la enfermedad.
Los malos hábitos alimenticios son la principal causa de ésta enfermedad, pues el consumo diario o excesivo de alimentos picantes, grasosos, condimentados, las bebidas negras y gaseosas pueden llevar a la inflación de la mucosa gástrica, además del exceso de alcohol y el constante uso de medicamentos como los analgésicos cuando estos no han sido formulados.
La gastritis también puede ser consecuencia de enfermedades del tracto gastrointestinal o puede ser de origen bacteriano, cuando usted consulte con el médico, sea veraz y específico con los síntomas que ha tenido, para que puedan diagnosticar rápido y adecuadamente su enfermedad, además cumpla la dieta que le especifique el especialista, de esta manera puede mejorar rápidamente y llevar una vida sana y tranquila.
Recuerde: el diagnóstico y tratamiento solo lo puede determinar el Médico Especialista.
Realizado por: Ginna Molano