Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Qué hacer en casa durante el aislamiento obligatorio?

El simulacro de aislamiento obligatorio en Bogotá se trata de una medida de prevención ante la propagación del Coronavirus y servirá para determinar cómo sería una posible medida más drástica y de manera indefinida, como se ha visto en países como España o Italia.

Según la Alcaldía de Bogotá, queda completamente restringida la libre circulación de vehículos y personas en Bogotá. El decreto señala que el horario será entre el día viernes 20 de marzo a las 00:00 horas hasta el martes  24 de  marzo a las  00:00  horas.

- Patrocinado -



A las personas que no cumplan con el aislamiento  se les impondrá multas económicas e incluso sanciones de carácter penal, según advirtió la alcaldesa Claudia López, solo una persona por familia podrá salir a comprar productos necesarios en supermercados y droguerías. Los domiciliarios también pueden operar para adquirir víveres y productos farmacéuticos.

También queda completamente prohibida la venta de licores en todos los establecimientos comerciales. Y las personas con mascotas solo tendrán 20 minutos para sacarla a pasear al lugar más cercano. Por eso es importante no dejar las responsabilidades de tele-trabajo y las clases virtuales de lado, pero para compartir de este toque de queda en familia y disfrutar de este tiempo y por esto, UNIMINUTO Radio le aconseja algunas actividades para usted y su familia mientras pasa esta medida en su hogar.

Juegos de mesa

PARQUÉS:  Es un tradicional juego colombiano que es especialmente significativo ya que está ligado al hogar y a las familias, pues el juego mismo es uno de los primeros escenarios en las personas  se reúne en pie de igualdad y en el que es factible que los niños no sólo jueguen, sino que ganen las partidas.

UNO: Se puede jugar de dos personas en adelante, Las cartas UNO son un material de entretenimiento, el  juego nos ofrecen oportunidades de valioso aprendizaje, que pueden desarrollar su capacidad de atención y concentración, al idear estrategias para ganar el juego.

CHARADAS: Charadas es un juego de mímica en el que los niños o jugadores en general, deben comunicar alguna palabra, frase, acción o cosa por medio del lenguaje no verbal, utilizando destrezas de la expresión corporal sin emitir ningún sonido o escribir letras en el aire que den pistas de lo que  se quiere expresar. De esta forma las personas desarrollan la habilidad de comunicarse sin las palabras y con mucha agilidad mental. Para este juego basta de una hoja, un bolígrafo, dos personas o más y mucha imaginación, o también  puede descargar la aplicación en su teléfono Android aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.artgamestudio.charadesapp&hl=es_CO

STOP: Es un juego de mesa reconocido en Latinoamérica, donde pueden participar niños y adultos y poner a prueba su destreza manual y el pensamiento. El juego consiste en que 2 o más jugadores tomen una hoja horizontalmente y la dividan en varias partes que son:Letra- nombre-apellido –ciudad- cosa-color- fruta- animal y total. Para empezar el juego Stop, alguien dirá una letra por ejemplo: W, las personas con un lápiz o esfero deben llenar las secciones con las letra indicada  y la primera persona en llenar la columna debe gritar STOP y los demás tendrán que detenerse y no podrán escribir mas respuestas.

Películas

Desde UNIMINUTO Radio también le aconsejamos una serie de películas que puede ver desde su hogar durante el simulacro.

Educación

RTVC Play la plataforma digital de medios públicos se une al Ministerio de educación para hacer una serie de publicaciones con contenidos educativos para jóvenes y niños. En este proyecto los docentes y estudiantes tengan más herramientas para seguir con sus actividades.  Esto es importante para que se pueda aprender en un contexto digital, ya que por la situación  del COVID-19 muchos estudiantes tienen sus clases de manera virtual, puede acceder dando click aquí: https://www.rtvcplay.co/

Entretenimiento

Si usted está pasando el toque de queda sola o solo, aproveche el tiempo para leer un libro, escribir, escuchar  música y actualizar su playlist, si tiene una vida fit, se puede ejercitar desde su casa aquí le dejamos una rutina de ejercicios que puede seguir

Por último, recuerde acatar las medidas que se han impuesto para frenar esta pandemia, es trabajo de todos contribuir con la no propagación del Coronavirus.

Lo más leído

Reconocer la labor de los líderes sociales no es suficiente para protegerlos

La labor de los líderes y lideresas sociales en el país es reconocida a nivel nacional, pero las acciones para proteger su integridad aún son insuficientes.

[Podcast] Mujer y territorio

El territorio demarca la vida y subjetividad de quienes habitan o transitan en él. ¿Cómo viven y luchan las mujeres en Soacha como territorio?

Noticias recientes

Gobierno presentó nuevo protocolo de acción policial para garantizar protesta pacífica

En Presidencia de la República se instaló Mesa de Trabajo, en cumplimiento del Auto del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 1,47-51: En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo...

Exparamilitar “Jorge 40” arriba a Colombia deportado por EEUU

El exjefe paramilitar colombiano Rodrigo Tovar Pupo, conocido como "Jorge 40", llegó a Colombia este lunes deportado desde Estados Unidos, donde permaneció detenido durante doce años por delitos de narcotráfico.

Colombia registra 7.721 nuevos casos de covid-19 y 193 fallecidos en la jornada

Las autoridades colombianas detectaron 7.721 nuevos casos de contagio por el coronavirus y 193 decesos en la jornada pasada, con lo que...