Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Qué se hará con los 51.000 millones recaudados en la Donatón de Bogotá?

Sígale la pista a los recursos recaudados en la Donatón Bogotá Solidaria en Casa, para ello, la Alcaldía le rinde cuentas a los ciudadanos, si aún no ha donado, acá le decimos cómo hacerlo.

La capital del país mostró toda su solidaridad el día de ayer en la Donatón Bogotá Solidaria en Casa, donde se recogieron 51.696.026.603 pesos durante las 12 horas de la actividad, en las cuales se buscaba reunir recursos para auxiliar a familias vulnerables durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

Inicialmente, se tenía una meta planteada de reunir 24.000 millones de pesos para apoyar a 150.000 familias; pero con el monto final, que duplicó lo esperado, la alcaldesa Claudia López aseguró que se podrían atender cómodamente más de 200.000 familias.

- Patrocinado -


Teniendo en cuenta que los aportes que se pueden hacer, son monetarios a través de una consignación a: Bancolombia: Cuenta Corriente No. 03109542590
Davivienda: Cuenta de Ahorros No. 006400723182

O en especie, ingresando al siguiente link: https://bogotasolidariaencasa.gov.co/especie.html comprando y donando un “Kit solidario”

¿Quiénes donaron?

Del total de dinero recaudado, 47.892 millones fueron dados en especie por 90  empresas, del sector de construcción, del sector textil, bancos y supermercados que hicieron grandes aportes y 36.771 ciudadanos, que pusieron su granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan.

¿Qué se hará con el dinero?

La Alcaldía ha garantizado el dinero para que 350 mil familias pobres de la ciudad puedan tener un ingreso mínimo garantizado para suplir sus necesidades durante la cuarentena. El objetivo es extender esa ayuda a otras 150 mil familias que también lo necesitan.

En el siguiente link puede encontrar toda la información que necesita saber sobre Bogotá Solidaria en Casa, allí “rinden cuentas” y le muestran un monitor social. https://bogotasolidariaencasa.gov.co/

La imagen anterior, muestra las entregas realizadas por la Cruz Roja clasificadas por localidad, hasta el día 15 de abril, lo esperado es que gracias a esta Donatón se puedan doblar las ayudas y se siga beneficiando quienes más lo necesitan.

Favorecidos hasta el momento

Beneficiarios de transferencias monetarias

281.521 familias beneficiadas 

171.683 familias por transferencias del Gobierno Nacional

109.838 familias por transferencias de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Beneficios a estudiantes, adultos mayores y población vulnerable

1.808.990 Comida entregada, en mercados, bonos y comida caliente.

Familias beneficiadas con donaciones  de ciudadanos solidarios

23.153  Familias  vulnerables se verán beneficiadas con $3.705 millones recibidos en donaciones de #BogotáSolidariaEnCasa.

La alcaldesa de Bogotá manifestó su agradecimiento en su cuenta de Twiiter y mencionó para qué será utilizado parte de este dinero. Como el fortalecimiento de la red hospitalaria, las UCIs, mercados y apoyos económicos

Por último, se agradece a cada una de las personas que apoyaron esta causa, y quienes lo hacen por cuenta propia, para cooperar por un bien común, lo esperado es que se sigan beneficiando muchas más familias gracias a la solidaridad y el buen corazón de los ciudadanos y las grandes empresas.

Lo más leído

Se decreta toque de queda en varios municipios de Cundinamarca

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca decretó el toque de queda en tres provincias del departamento: Alto magdalena, Tequendama y Gualiva.

[Infografía] Afrocolombianidad, historia y datos

UNIMINUTO Radio presenta una serie imágenes sobre algunos datos e historia de la afrocolombianidad que se celebró el 21 de mayo

A punto de retornar, la Premier League registra seis jugadores con COVID-19

En los masivos testeos hechos por la federación inglesa de fútbol, se encontró casos positivos en tres diferentes clubes de la Liga Premier de Inglaterra.

Noticias recientes

“Yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos” Una promesa que se cumple diariamente

“La fiesta de la Ascensión nos dice que Jesús, aunque habiendo ascendido al Cielo para morar gloriosamente a la derecha del Padre,...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 28,16-20: En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al...

¿Todos los recursos presupuestados para inversiones en obras públicas son malversados?

La comunidad de La Quisquina – El Begón, en Palmira, reclama por las condiciones en las que se les entregó una obra de adecuación de la vía.

Covid-19, una mirada desde la periferia

Impactos locales de la crisis global. Una mirada desde dos puntos diversos de la geografía nacional que deja en evidencia los rasgos de cada región y los problemas del centralismo predominante en el país.