Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Qué se hará con los 51.000 millones recaudados en la Donatón de Bogotá?

Sígale la pista a los recursos recaudados en la Donatón Bogotá Solidaria en Casa, para ello, la Alcaldía le rinde cuentas a los ciudadanos, si aún no ha donado, acá le decimos cómo hacerlo.

La capital del país mostró toda su solidaridad el día de ayer en la Donatón Bogotá Solidaria en Casa, donde se recogieron 51.696.026.603 pesos durante las 12 horas de la actividad, en las cuales se buscaba reunir recursos para auxiliar a familias vulnerables durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

Inicialmente, se tenía una meta planteada de reunir 24.000 millones de pesos para apoyar a 150.000 familias; pero con el monto final, que duplicó lo esperado, la alcaldesa Claudia López aseguró que se podrían atender cómodamente más de 200.000 familias.

- Patrocinado -


Teniendo en cuenta que los aportes que se pueden hacer, son monetarios a través de una consignación a: Bancolombia: Cuenta Corriente No. 03109542590
Davivienda: Cuenta de Ahorros No. 006400723182

O en especie, ingresando al siguiente link: https://bogotasolidariaencasa.gov.co/especie.html comprando y donando un “Kit solidario”

¿Quiénes donaron?

Del total de dinero recaudado, 47.892 millones fueron dados en especie por 90  empresas, del sector de construcción, del sector textil, bancos y supermercados que hicieron grandes aportes y 36.771 ciudadanos, que pusieron su granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan.

¿Qué se hará con el dinero?

La Alcaldía ha garantizado el dinero para que 350 mil familias pobres de la ciudad puedan tener un ingreso mínimo garantizado para suplir sus necesidades durante la cuarentena. El objetivo es extender esa ayuda a otras 150 mil familias que también lo necesitan.

En el siguiente link puede encontrar toda la información que necesita saber sobre Bogotá Solidaria en Casa, allí “rinden cuentas” y le muestran un monitor social. https://bogotasolidariaencasa.gov.co/

La imagen anterior, muestra las entregas realizadas por la Cruz Roja clasificadas por localidad, hasta el día 15 de abril, lo esperado es que gracias a esta Donatón se puedan doblar las ayudas y se siga beneficiando quienes más lo necesitan.

Favorecidos hasta el momento

Beneficiarios de transferencias monetarias

281.521 familias beneficiadas 

171.683 familias por transferencias del Gobierno Nacional

109.838 familias por transferencias de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Beneficios a estudiantes, adultos mayores y población vulnerable

1.808.990 Comida entregada, en mercados, bonos y comida caliente.

Familias beneficiadas con donaciones  de ciudadanos solidarios

23.153  Familias  vulnerables se verán beneficiadas con $3.705 millones recibidos en donaciones de #BogotáSolidariaEnCasa.

La alcaldesa de Bogotá manifestó su agradecimiento en su cuenta de Twiiter y mencionó para qué será utilizado parte de este dinero. Como el fortalecimiento de la red hospitalaria, las UCIs, mercados y apoyos económicos

Por último, se agradece a cada una de las personas que apoyaron esta causa, y quienes lo hacen por cuenta propia, para cooperar por un bien común, lo esperado es que se sigan beneficiando muchas más familias gracias a la solidaridad y el buen corazón de los ciudadanos y las grandes empresas.

Lo más leído

Se reemplazará policía de tránsito por agentes civiles

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, lo confirmó para el próximo año.

¿Qué tiene que ver Colombia en la contienda electoral de EE.UU?

En días pasados, el presidente Donald Trump ha nombrado durante sus discursos a Colombia para atacar a Joe Biden y quizá obtener más votos.

“Mi posición política es personal y progresista”: Wally, youtuber

La historia detrás de este influencer que opina día a día sobre los hechos políticos que suceden en Colombia desde todas las orillas.

Noticias recientes

Atención: Muere el humorista gráfico argentino QUINO, autor de Mafalda

El humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado 'Quino', falleció en Buenos Aires a los 88 años.

En Chía a la crisis de salud se le suma la ola de inseguridad

A través de las redes sociales han sido conocidas denuncias de la ciudadanía sobre frecuentes robos, atracos y extorsiones. La comunidad asegura que los responsables son los migrantes que han llegado a la ciudad.

Venezuela está abierta a dialogar si EEUU quiere iniciar relación de respeto, dice Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el martes que están abiertos al diálogo con Estados Unidos bien sea con Donald Trump...

Todos tenemos una vocación para construir una sociedad diferente

La vocación suele asociarse con el llamado a la vida religiosa pero en realidad, todos los seres humanos contamos con una vocación....