Foto Twitter oficial: @FICBAQ

En el interés de dar a conocer las producciones cinematográficas de los realizadores de Barranquilla, en el año 2013  y en el marco de los 200 años de fundación de la ciudad, se presentaron cuatro largometrajes producidos por costeños que dieron origen un año más tarde, al Festival Internacional de Cine de Barranquilla, ciudad denominada como la Capital Americana de la cultura.

Ya han pasado 6 años de ese primer intento, y hoy el festival presenta su séptima edición. Contará con la presencia del director estadounidense, Quentin Tarantino,  quien ha recibido dos premios Óscar.

Desde Los Perros De La Calle(1992) recorriendo Tiempos Violentos(1994) llegamos a las vicisitudes de un ex esclavo  Django Sin Cadena(2012) por mencionar solo algunas de las grandes obras de este productor, que participará en las distintas jornadas académicas que ofrece este festival.

El FICBAQ contará con algunas funciones gratuitas y premiará cuatro categorías: Latinoamérica, Medio Ambiente y Pueblos en Lucha, Cine de Conflicto y Cine Desamor.

El telón se abrirá a las 7:00pm en la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón. Además se realizará un homenaje a Ismael Escorcia, fundador del disfraz “ el descabezado” inspirado en el Bogotazo, una tragedia que sacudió a Bogotá tras el asesinato del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán.

Dentro de la agenda del Festival Internacional de Cine de Barranquilla, se contará con el grupo de rock “The Crazy 885s”  el cual está integrado por reconocidas figuras locales, haciendo homenaje a la música que utiliza Tarantino en sus películas

Este evento cultural congrega a los barranquilleros y visitantes de todo el país y de la cuenca del Caribe en torno al séptimo arte, además es una oportunidad para fortalecer la industria cinematográfica de la región.