Foto tomada de https://www.elespectador.com

La inscripciones estarán habilitadas desde el 26 de abril hasta el 8 de mayo próximos, cuyo fin es que las personas participen activamente en el cuidado de la diversidad biológica y cultural de las Áreas Protegidas de nuestro país. La inscripción la podrán hacer a través de las página oficial de Parques Naturales Nacionales.

El programa es un espacio que brinda la institución de Parques Naturales para aquellas personas que estén interesadas en participar como Guardaparques utilicen sus habilidades y capacidades en la protección de los ecosistemas del país.

Es importante aclarar que las 62 áreas protegidas que tiene Parques Naturales Nacionales en las diferentes regiones del país, sólo el 23% de estas áreas serán habilitadas para los Guardaparques.

La convocatoria permite que todos los colombianos y extranjeros que deseen incluirse en el cuidado y protección de las áreas habilitadas se inscriban a este programa de manera voluntaria.

Ana María Rocha, funcionaria de Parques Nacionales Naturales afirmó que “Nosotros recibimos muchas solicitudes de personas extranjeras que quieren aportar a la conservación de Colombia. Las puertas están abiertas para todas las personas que buscan ayudar a conservar nuestra riqueza cultural y ambiental”.

En muchas de las partes del mundo, ser guardaparques es un trabajo, aquí en Colombia es voluntario, “Lo que buscamos es que las personas de manera voluntaria quieran apoyar la conservación que le permite a las personas conocer un poco más el mundo natural del cual posee Colombia, en todo los recursos que tenemos”, afirmó la funcionaria.

Los requisitos que debe cumplir la persona que quiera ser parte de guardaparques es tener la mayoría de edad y contar que su seguridad social este al día.


En diálogo en UNIMINUTO Radio con Ana María Rocha, funcionaria de Parques Naturales Nacionales

Ficha de búsqueda
¿Quiere ser Guardaparques en Colombia?
Nombre del artículo
¿Quiere ser Guardaparques en Colombia?
Descripción
Parques Naturales Nacionales invita a las personas que quieran vincularse a la conservación de las áreas protegidas a ser Guardaparques voluntarios.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo