Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Quiero trabajar por una Bogotá con la gente y para le gente”: Carlos Fernando Galán

En entrevista para UNIMINUTO Radio, el aspirante por la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán quien se encuentra recogiendo firmas para postularse como candidato a este cargo, nos aclaró algunas propuestas que, en caso de convertirse en la primera autoridad de los capitalinos llevaría a cabo.

“Yo he venido trabajando en Bogotá desde hace más de 11 años, pero ha sido un ejercicio de hablar con la ciudadanía desde las distintas localidades, porque quería saber qué aspiraciones tienen. Este es un ejercicio que había que hacerse tranquilamente motivo por el cual me retrase un poco para dar a conocer mi aspiración a la Alcaldía de esta ciudad”.

La gente está esperando que las fórmulas de los aspirantes a la Alcaldía, sean abiertas y que estos procesos sean enriquecidos con diálogos y espacios de participación, señaló Galán.

- Patrocinado -


“Renuncié a Cambio Radical hace 9 meses. Esta decisión obedeció a una serie de discusiones que tuve con nuevas personas que llegaron con cambios y entregando curules a personas cuestionadas, tampoco ví que se tuviera coherencia con lo que se decía y lo que se hacía al interior de este partido en temas importantes para el país, como lo es el tema de la paz”.

En palabras de Galán, lo que se está buscando es poder relanzar el movimiento Nuevo Liberalismo. Esta idea fue la que impulsó su padre, Luis Carlos Galán, quien fue asesinado en el municipio de Soacha en 1989 cuando adelantaba labores de campaña en su aspiración de convertirse en presidente de Colombia.

Así mismo dejó en claro que, no pretende hacer política con el nombre de su padre y de llegar a ser elegido como alcalde de Bogotá, trabajaría de la mano de aquellas ideas que en los años 80 propuso el Nuevo Liberalismo.

Bogotá es una de las pocas capitales a nivel mundial que, no cuenta con metro, aún cuando su población supera los 8 millones de habitantes. Son varios los gobernantes que han utilizado el tema del metro para hacer política y así se han convertido en alcaldes de esta metrópoli. En este sentido, el aspirante por la alcaldía afirmó que “si llegara a resultar elegido como alcalde, respetaría los diseños que Peñalosa viene manejando para el metro”.

En materia de movilidad, Galán propone mayor seguridad para los biciusuarios, así como también relanzar la política de cultura ciudadana. Con respecto a Transmilenio, aseguró que cualquier bus que llegue nuevo sea de este sistema de transporte y del SITP serán buses eléctricos y así incentivar el uso de nuevas energías, limpias y renovables.

Lo más leído

Más de 7 mil colombianos han regresado al país en vuelos humanitarios

La Cancilleria entregó el reporte sobre los connacionlales que han regresado al país en las fechas comprendidas entre el 4 de junio al 15 de junio en vuelos humanitarios.

El Árbol Rojo: recuento y cierre – Cuarta temporada

Natalia Montejo y Alexandra Rincones realizaron un recuento de los (as) autores (as) presentes en la cuarta temporada del programa radial El árbol rojo.

El poder de la energía decide nuestra manera de vivir en el mundo

Sin energía no podríamos vivir, ni como seres individuales ni como sociedad. Esa fuerza dinámica que recibimos...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 20,19-23: Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban...

ATENCIÓN: Alcaldía ordena el cierre de la localidad de Kennedy

La alcaldesa de la capital Claudia López informó que la decisión se tomó con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Alcaldía de Ibagué oferta capacitaciones en TIC’s a empresarios

Algunos temas abordados serán: marketing digital, navegación segura por internet, medios de publicidad para impulsar empresas y realización de páginas web.

El confinamiento, fuente de inspiración para los músicos

Andy Caicedo, cantautor de salsa caleña, contó a Utópicos semanal cómo le ha ido durante esta época de pandemia