Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Quince películas para conmemorar el Día de la Mujer

UNIMINUTO Radio estrena este fin de semana una nueva sección titulada Empelicúlate y Aprende, con un homenaje a las mujeres

En este artículo encontrará una lista de películas y documentales que abordan la temática de este mes, el Día de la Mujer

UNIMINUTO Radio estrena este fin de semana una nueva sección titulada Empelicúlate y Aprende, con un homenaje a las  mujeres que desde 1908 protestaron y lucharon por la igualdad de género. Gracias a esta revolución femenina hoy en día las mujeres pueden votar o trabajar con unas condiciones muchos más equitativas que en otros momentos de la  historia.

- Patrocinado -


-Comenzamos…

En este artículo podrá encontrar una serie de películas y documentales que abordan la temática de este mes, el Día de la Mujer, es un  homenaje para esas mujeres que desde 1908 protestaron y lucharon por la igualdad de género, gracias a esta revolución femenina hoy en día las mujeres pueden votar, trabajar bajo unas condiciones equitativas, entre otros derechos.

– Hablando de revolución y mujeres que lideran movimientos, le recomendamos estos documentales.

Documental: She’s beautiful when she’s angry

  • Este documental  se estrenó en 2014 y  los transportará a 1960 cuando un grupo de mujeres tomaron la iniciativa de formar un movimiento de liberación femenina que exigía la igualdad social, económica y política de los sexos. 

La pueden encontrar en Amazon Prime Video y también en Youtube.

Documental: Él me llamó Malala

  • Cuenta sobre una joven de 15 años y su lucha por los derechos y escolarización de las mujeres en el Valle de Swat (Pakistán). Malala fue galardonada en el 2014 con el premio Nobel de Paz, siendo la más joven en recibir este reconocimiento.

La encuentran en Google Play Movies y en Fox Premium. 

-¿Prefiere las mujeres y niñas guerreras que hacen lo posible para salir adelante? Entonces esto es para usted.

Documental: Girl rising

  • Cuenta la historia de 9 niñas de distintos lugares del mundo y cómo superan los obstáculos para lograr sus sueños.

Disponible en Amazon Prime Video

Documental: Tig – Documental

  • Relata la historia de una humorista que fue diagnosticada con cáncer y cómo decidió afrontar esta noticia; con humor.

Está en Netflix.

Película: Talentos ocultos – Drama/ficción histórica

  • Trata sobre la historia de 3 mujeres afroamericanas quienes fueron el cerebro detrás de una operación en 1961, que permitió que Estados Unidos ganara la carrera espacial a Rusia.

Se encuentra en Movistar Play, Google Play Movies y en Facebook

-Si quiere reírse un poco, aprender sobre el amor propio y ver cómo unas niñas rompen con el estereotipo de belleza.

Películas: Pequeña miss Sunshine y Dumplin

  • La primer película está en Claro Video y Amazon, mientras que Dumplin la encuentran en Netflix.

¿Usted es una persona que le gusta ver cine de acción? Pues entreténgase y cambie ese pensamiento de que las mujeres son débiles.

Películas: Alma salvaje – drama/historia, Golpes del destino – drama/deportes y Mujer Maravilla – ciencia ficción/acción.

  • En la primera, una chica hace una larga caminata por desiertos y rutas salvajes. La segunda, es sobre una boxeadora que enfrenta distintos retos. La tercera es super heroína que salva al mundo.

Pueden verlas por Google play movies, Prime video o Apple TV

Algunos personajes de Disney muestran que las mujeres pueden cambiar su destino, ser fuertes y valientes; puede ver estas películas con los niños en una tarde en familia.

Películas: Mulán, Moana, Valiente o la princesa y el sapo.

Las encuentra en Claro Video, Apple TV y algunas en Netflix.

  • La última recomendación es un documental colombiano sobre María Cano. Lo puede encontrar en Youtube. Esta producción relata el surgimiento de la lideresa María Cano; su trabajo a favor de los obreros, se dió también en pro de la mujer¸ enfrentó al gran poder¸ recorrió el país e incursionó en la literatura. 

Lo más leído

Proyecto de recuperación Ambiental generaría 200 empleos en Ibagué

De acuerdo a la Alcaldía de Ibagué, el proyecto permitiría recuperar las fuentes hídricas de la ciudad, el cual contará con una inversión cercana a los $ 2.000 millones de pesos y generaría fuentes de empleo.

Pereira será el centro de la comunicación ancestral

Del 1 al 3 de de octubre de 2020, el programa de Comunicación Social de UNIMINUTO en Pereira, celebrará la Tercera Semana de la Comunicación. En esta oportunidad el lema es "La comunicación nos une", y para ello presentará, de manera virtual, varios invitados de primera línea. El evento contará con la participación también de los programa de Comunicación Social de UNIMINUTO de las sede de Cali y Buga, además de estudiantes y docentes de otras universidades.

Defensores de los derechos humanos de Nicaragua, EE.UU., Irán y Bielorrusia, entre los galardonados con Right Livelihood 2020

La abogada iraní encarcelada de derechos humanos Nasrin Sotoudeh, el abogado estadounidense de derechos civiles Bryan Stevenson,...

Noticias recientes

El aborto: la odisea de grandes decisiones

No bastó con un solo día para tomar la decisión, pensaba por qué tenerlo y por qué no, en que no estaba preparada emocional ni económicamente, sentía como si me hubiese arruinado la vida...

Alemania multa a la cadena sueca de ropa H&M por espiar a sus empleados

La famosa cadena sueca de ropa H&M tendrá que pagar una multa de 35,3 millones de euros por espionaje masivo a sus...

Denuncia: Gremio de motociclistas debe pagar para que los dejen trabajar

Entre trabajar a puerta cerrada, acumular deudas, pagar comparendos, exponerse a sobornos y a dificultades gracias a las medidas implementadas por gobierno, el gremio de las motos de la Avenida 1 de Mayo con carrera 30 no piensa parar hasta que solucionen sus inconformidades

Quién era Quino, y por qué dicen que era ícono del humor gráfico mundial

Montevideo | Por Rafael Rey - El humor gráfico y la historieta están de luto en todo el mundo tras la muerte...