La lluvia de críticas en contra de Fernando Carrillo no han dado espera, y desde el Centro Democrático lo acusan de ser opositor al gobierno de Iván Duque, los “rayos y centellas” en contra del procurador obedecen a su decisión de suspender por tres meses a Claudia Ortíz, directora de la Agencia de Desarrollo Rural.

“Sorprende la muy rápida suspensión de la Procuraduría a Claudia Ortíz (…)

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

¿Será que el procurador Carrillo va a ejercer como opositor al gobierno?

Debe mirar la viga en su ojo “, escribió la senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático.

La decisión del Ministerio Público de suspender a Ortíz, fue producto de su aparición en un video junto con Guillermo “el Mono” Sánchez, precandidato del Centro Democrático a la Gobernación de Boyacá.

El órgano de control dejó en claro que “En aras de mantener el equilibrio electoral, no se permite a ningún jefe de entidad pública hacer proselitismo político, apoyando campañas de aspirantes a cargos de elección popular”.

En defensa de Claudia Ortíz, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia dijo que “Ortiz estaba haciendo un recorrido por algunas zonas del departamento de Boyacá, presentando la oferta institucional de la Agencia de Desarrollo Rural y que, en ningún momento, ha coincidido con el candidato a la Gobernación”, en contraste, el video que circula por redes sociales demuestra lo contrario. Por su parte el Centro Democrático afirmó que aún no tiene aspirante a la gobernación por ese departamento, de esta forma intentando aducir que el precandidato Sánchez y la directora Ortíz no tienen vínculo.

Para algunos sectores políticos, el partido del expresidente Álvaro Uribe no le ha perdonado al procurador Carrillo sus críticas a las objeciones de Duque de la Ley Estatutaria de la jurisdicción Especial de Paz.

Ficha de búsqueda
“Rayos y centellas” desde el Centro Democrático en contra del Procurador Fernando Carrillo
Nombre del artículo
“Rayos y centellas” desde el Centro Democrático en contra del Procurador Fernando Carrillo
Descripción
La polémica la suscita el partido de gobierno tras la decisión del jefe del Ministerio Público de abrir una investigación disciplinaria y suspender a Claudia Ortíz, directora de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), por presunta participación en política.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo