Foto tomada de: Revista Semana

Con una carta dirigida al mandatario Iván Duque, el alcalde de Bucaramanga, Manolo Azuero, le solicitó al Gobierno Nacional reconsiderar el nombramiento de Alberto Carrasquilla como ministro de Ambiente Ad hoc, para que emita un concepto técnico de licenciamiento sobre el proyecto Minesa para la explotación de minería en Soto Norte (Santander), afectando al Paramo alto Andino de Santurbán.

Para el alcalde de la ‘ciudad bonita’ la decisión de la Presidencia de la Republica ‘afrenta al pueblo bumangués’ si se toma en cuenta los cuestionamientos que ha recibido el actual ministro de Haciendo sobre los polémicos ‘bonos de agua’.

Banquete del Millón 2019

“Manifestamos desde Santander nuestro rechazo rotundo a la decisión del Gobierno de Iván Duque, de nombrar como ministro de ambiente Ad hoc a Alberto Carrasquilla, quien ha sido cuestionado precisamente por los negocios de bonos de agua que han quebrado a muchos municipios de Colombia”, aseguró Hernán Morantes, abogado de la comisión jurídica del Comité para la defensa del agua y del Páramo de Santurbán.

Hernan Morantes, abogado de la comisión jurídica del Comité para la defensa del agua y del Páramo de Santurbán.

El llamado que hizo el alcalde, se une a la petición de los ambientalistas en Santander, quienes exigen reconsiderar el nombramiento de Carrasquilla y en su efecto elegir a alguien con total conocimiento sobre la protección del páramo de Saturbán, donde nacen fuentes hídricas que surten agua a más de 2,5 millones de colombianos, principalmente en los dos departamentos de Santander y Norte de Santander.

“Es gravísimo que una persona como está sea nombrada ministro de Ambiente, porque no sabe absolutamente nada de temas ambientales. Solamente tiene en cuenta el elemento económico y no la esencia de las decisiones ambientales, que es precisamente cuidar esos ecosistemas que brindan el agua de las comunidades de Santander”, dijo el abogado del páramo de Santurbán.

El nombramiento del actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla como ministro de Ambiente Ad hoc, se da después que el titular de la cartera, Ricardo Lozano, se declara impedido para analizar y definir el futuro de la licencia ambiental solicitada por la multinacional árabe Minesa.

Ficha de búsqueda
Rechazo rotundo al nombramiento como ministro de ambiente Ad hoc a Carrasquilla
Nombre del artículo
Rechazo rotundo al nombramiento como ministro de ambiente Ad hoc a Carrasquilla
Descripción
Ambientalistas y comunidad de Santander rechazan al actual ministro de hacienda por no tener idoneidad en temas ambientales.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo