Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Captan a puma en el Parque Nacional El Cocuy

A través de 25 cámaras trampa instaladas en el lugar y sus áreas conexas, se logró identificar el felino.

Desde inicio de año, Parques Nacionales a través de la Dirección Territorial Andes Nororientales y la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, con apoyo de Corpoboyacá, firmaron una alianza para instalar estos dispositivos que funcionan como sensores remotos para identificar las poblaciones de medianos y grandes mamíferos en el Parque El Cocuy.

Estas cámaras se activan por movimiento o cambios de temperatura en el ambiente y dejan conocer más sobre la presencia, diversidad, distribución y ocupación de estos animales en las áreas protegidas, información que ha permitido analizar  y conocer la conectividad y los patrones de ocupación de los mamíferos en la región.

- Patrocinado -


Otras especies

A través de estos dispositivos también se han identificado varios pumas, osos andinos, venados cola blanca, varias especies de aves y demás animales silvestres.

Foto tomada de: Parques Nacionales Naturales de Colombia

Asimismo, los expertos han realizado nuevos hallazgos; entre ellos, parejas de pumas, pumas jugando, crías de oso y venados cola blanca, junto con aves críticamente amenazadas como el paujil copete de piedra (Pauxi pauxi).

Esto combiando con un trabajo de genética sobre el oso andino con apoyo del Instituto Alexander Von Humboldt y un seguimiento satelital de los animales a futuro, ha consolidado los programas de investigación de las áreas protegidas,  lo que permitirá avanzar en la planificación y conservación de las especies, los ecosistemas y los recursos naturales que brindan cada una de estas importantes áreas protegidas para más de cinco departamentos.

Lo más leído

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Estas son las novedades para la “nueva realidad” en Bogotá

Se anunciaron cambios que van desde el regreso del pico y placa y la eliminación del pico y cédula hasta la apertura de centros y locales comerciales.

Anuncian recompensa por indígenas que tumbaron estatua de Belalcázar

Se ofrecen cinco millones ante la "prioridad" de identificarlos por el supuesto delito.

Noticias recientes

Reconocer la labor de los líderes sociales no es suficiente para protegerlos

La labor de los líderes y lideresas sociales en el país es reconocida a nivel nacional, pero las acciones para proteger su integridad aún son insuficientes.

La lucha por el agua: un problema en México y Colombia

Agricultores de Chihuahua, México continúan en la lucha por el agua, afirman que no están dispuestos a cederle a USA el líquido que necesitan para sus cultivos.

La justificación de la Corte al suspender el uso de la escopeta calibre 12 del ESMAD

¿Qué tipo de arma es la calibre 12? ¿Para qué se usa? ¿Qué efectos ha causado?

Gobierno de Colombia pide revisar fallo de Corte Suprema que garantiza protesta social

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció este miércoles que el Gobierno pedirá a la Corte Constitucional que revise...