Imagen tomada de: PQS.pe

UNIMINUTO Radio se puso en contacto con Tatiana García, Mercadóloga de la Universidad Central, Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad EAN, perteneciente al equipo de John Maxwell Latinoamérica, que se ha dedicado a a formación en liderazgo, para comentar sobre los retos que representa hoy la empleabilidad para los estudiantes universitarios y los recién egresados.

“Para los jóvenes recién egresados, aquellas personas que están buscando que se les brinden oportunidades o se les abran puertas, les diría que deben desarrollar dos cosas importantes, por un lado la actitud con c y la aptitud con p”.

“Las personas muchas veces escudan la falta de oportunidades simplemente porque no tienen experiencia, pero todos en algún momento no hemos tenido experiencia, debemos buscar las oportunidades, pero ¿que podemos ofrecer a cambio para adquirir esa experiencia que no tengo?”.

“Lo primero es tener una actitud que venda, que demuestra las ganas, la pasión, ser mejores continuamente, desarrollar más habilidades como: liderazgo, comunicación asertiva, manejo de emociones, trabajo en equipo, sinergia.   Todas estas harán que nos veamos más atractivos para una compañía”.

“Finalmente ser más competitivos que competentes. Trabaje en usted, en su mejor versión, capacitese, tenga una mejor preparación, un manejo de un segundo idioma, no nos quedemos fragmentados en decir (que no hay oportunidades), miremos adentro, para intentar ser esa persona o candidato que quiere ser visto y contratado”.

Audio de Tatiana Garcia

¿Cómo identificar una persona posee esos componentes?

“Generalmente son más aptitudinales y se ven en el campo de acción. Pregúntese, ¿Usted cómo reacciona ante ciertas situaciones, como actúa ante la frustración?, no se trata de parecer, es de ser”.

Audio de Tatiana Garcia

Finalmente Tatiana García le sugiere a todas aquellas personas que están a puertas de enfrentar el mundo laboral, “Crea más en usted mismo, porque muchas personas en la parte personal sufren de problemas de seguridad. Si nosotros sabemos a conciencia quienes somos, en esencia, identificando nuestras debilidades y fortalezas, y realmente nos aprendemos amar a nosotros mismos es lo que vamos a reflejar a los demás.  Más amor, más autoconfianza, más imagen”.

Audio de Tatiana Garcia
Ficha de búsqueda
Retos en la empleabilidad para recién graduados
Nombre del artículo
Retos en la empleabilidad para recién graduados
Descripción
¿Cuales son las habilidades que usted debe desarrollar para conseguir el trabajo que desea?. UNIMINUTO Radio le cuenta.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo