‘Rincones Lúdicos’ de la mano de los estudiantes de UNIMINUTO Neiva

Son espacios diseñados para brindar un acompañamiento extra mural a los niños y niñas del municipio de Neiva.

Redacción UNIMINUTO Radio Neiva

- Advertisement -


La Administración Municipal de Neiva  ha venido desarrollando los  denominados ‘Rincones Lúdicos’, espacios diseñados especialmente para aquellos menores de edad que en su mayoría son hijos de vendedores informales y formales, que acompañan a sus padres en sus labores después de su jornada escolar o que se encuentran hospitalizados.

Por esta razón, el propósito de estos espacios es brindarles un acompañamiento en la asesoría de tareas y actividades lúdicas que ayudan en el desarrollo de sus habilidades para la vida.

“En este momento se cuentan con rincones lúdicos en el Hospital Universitario ‘Hernando Moncaleano’ donde se viene realizando un acompañamiento a los niños que se encuentran hospitalizados en la unidad de pediatría, también hacemos presencia en el centro comercial popular Los Comuneros y en la Plaza Cívica con los niños y niñas hijos de los vendedores informales de esta zona”, indicó Mónica Segura, profesional de apoyo del Programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia

Estas actividades son llevadas a cabo semanalmente por el equipo del Programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia con el apoyo de practicantes del programa de Pedagogía Infantil de la Universidad Minuto de Dios.

 

Lo más leído

OJO: El aislamiento continúa siendo obligatorio hoy y hasta el 13 de abril

Lamentablemente muchos ciudadanos salieron a las calles hoy como si la orden de aislamiento se hubiese acabado anoche, no es así. La cuarentena continúa hasta el 13 de abril próximo.

¿Bajo qué condiciones pueden salir las personas de sus hogares tras el nuevo decreto?

Debido al COVID-19 En Colombia se decretó aislamiento obligatorio desde hoy 25 de marzo, por ello les informamos cuándo puede salir y cómo debe ser su limpieza al retornar a su hogar.

En El Salvador suspenden por 3 meses pago de todos los servicios públicos (incluidos planes de celular)

"Ustedes tienen dinero para vivir 20 vidas, no les alcanzará la vida para gastárselo", dijo el mandatario a los ricos de ese país. Vea aquí lo que propuso.

Noticias recientes

Los cierres de fronteras por el COVID-19, la nueva amenaza para migrantes y refugiados

¿Qué sucede si quedarte en casa o en tu país significa tu muerte y la de tus seres queridos y todas las fronteras están cerradas?

Con una semana de cuarentena, ¿qué tipo de desechos están saliendo de las casas? Recicladores responden

Ellos nos cuentan qué es lo que más se está consumiendo en los hogares después de una semana de aislamiento en Colombia.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 8,21-30: En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: «Yo me voy...

¿Qué pasa con los animales mientras el mundo está en cuarentena?

Las dos caras de la moneda: animales domésticos y animales silvestres.
Share via