Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Rusia asegura tener vacuna contra el Covid-19

Empezarán a distribuir la vacuna el 10 de agosto. Médicos y docentes serán los primeros en recibirla.

Por: María Fernanda Rodríguez

Las pruebas de la vacuna contra el Covid-19 desarrolladas por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei de Rusia, han concluido y empezarán con la etapa de registro, así lo afirmó Mijaíl Murashko, ministro de salud.

- Patrocinado -


A partir del próximo 10 de agosto serán enviadas a las regiones rusas y se pretende que los primeros en recibirla sean médicos y docentes. Luego, la campaña de vacunación más amplia se llevaría paulatinamente, para comenzar en octubre. Planean que el costo de la vacuna esté cubierto por el presupuesto nacional.

Tres empresas biomédicas, a partir de septiembre, empezarán la producción industrial de la vacuna y aseguraron que pronto tendrán la capacidad de producir cada mes centenares de miles de dosis y que elevará su producción a millones desde principios de 2021.

Rusia, de igual forma, trabaja en otra posible vacuna, producida por El Centro estatal de investigación Vektor, que se encuentra actualmente en pruebas clínicas y cuyas primeras dosis deberían estar listas a partir del mes de octubre.

Actualmente Rusia se encuentra en el cuarto lugar a nivel mundial, por número de contagios, después de Estados Unidos, Brasil e India. Sin embargo, desde el pasado 20 de julio se registra una mejoría de la situación.

Algunos investigadores internacionales alertaron ante la rapidez en el desarrollo de la vacuna, como el epidemiólogo Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en materia de coronavirus, quien afirmó que espera que China y Rusia estén realmente probando las vacunas que desarrollan, antes de administrarlas a alguien, poniendo en duda la eficacia y la seguridad de la misma.

Estados Unidos desarrolla su propia vacuna con el laboratorio Moderna, que inició pruebas clínicas de tercera fase el lunes pasado, en las que participan unos 30 mil voluntarios, y se espera que esté lista para fin de año.

“Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del satélite Sputnik (1957) y es lo mismo con esta vacuna: Rusia habrá llegado primero”, dijo el director del Fondo de Riqueza Soberana, Kirill Dmitriev, a la cadena de televisión CNN.

De cualquier modo se espera positivamente que esta carrera mundial por la vacuna arroje buenos resultados y así se pueda superar este episodio histórico que ha dejado el Covid-19.

Lo más leído

¿Qué y dónde estudiaron los presidentes de las empresas con más facturación?

Según la investigación de El Observatorio, son 76 empresas presididas por colombianos, de los cuales 9 de ellos hicieron su pregrado en universidades del extranjero y 67 se formaron en el país.

Los asuntos prioritarios que debería contemplar el POT en temas de movilidad

El diseño e implementación del POT debe tener en cuenta a la movilidad, porque es un factor clave en las prácticas ciudadanas.

Estudiantes de grado 11 ya pueden hacer la inscripción a la prueba saber

Las pruebas serán el próximo 7 y 8 de noviembre.

Noticias recientes

EEUU ofrece hasta cinco millones de dólares por cabecilla de guerrilla colombiana ELN

El Gobierno de Estados Unidos ofreció hasta cinco millones de dólares este lunes por información que permita la detención del colombiano Wilver...

¿Qué y dónde estudiaron los presidentes de las empresas con más facturación?

Según la investigación de El Observatorio, son 76 empresas presididas por colombianos, de los cuales 9 de ellos hicieron su pregrado en universidades del extranjero y 67 se formaron en el país.

Títulos mineros en manos de bandas criminales

Los títulos mineros están en manos tanto de multinacionales como de bandas criminales, pero no es la primera vez que la población denuncia esta situación.

Principales acontecimientos de Radiotón sonidos de la paz

La Radio Universitaria y las organizaciones sociales que trabajan por la construcción de paz, se integran en “Radiotón sonidos de la paz”.