Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Rusia asegura tener vacuna contra el Covid-19

Empezarán a distribuir la vacuna el 10 de agosto. Médicos y docentes serán los primeros en recibirla.

Por: María Fernanda Rodríguez

Las pruebas de la vacuna contra el Covid-19 desarrolladas por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei de Rusia, han concluido y empezarán con la etapa de registro, así lo afirmó Mijaíl Murashko, ministro de salud.

- Patrocinado -

A partir del próximo 10 de agosto serán enviadas a las regiones rusas y se pretende que los primeros en recibirla sean médicos y docentes. Luego, la campaña de vacunación más amplia se llevaría paulatinamente, para comenzar en octubre. Planean que el costo de la vacuna esté cubierto por el presupuesto nacional.

Tres empresas biomédicas, a partir de septiembre, empezarán la producción industrial de la vacuna y aseguraron que pronto tendrán la capacidad de producir cada mes centenares de miles de dosis y que elevará su producción a millones desde principios de 2021.

Rusia, de igual forma, trabaja en otra posible vacuna, producida por El Centro estatal de investigación Vektor, que se encuentra actualmente en pruebas clínicas y cuyas primeras dosis deberían estar listas a partir del mes de octubre.

Actualmente Rusia se encuentra en el cuarto lugar a nivel mundial, por número de contagios, después de Estados Unidos, Brasil e India. Sin embargo, desde el pasado 20 de julio se registra una mejoría de la situación.

Algunos investigadores internacionales alertaron ante la rapidez en el desarrollo de la vacuna, como el epidemiólogo Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en materia de coronavirus, quien afirmó que espera que China y Rusia estén realmente probando las vacunas que desarrollan, antes de administrarlas a alguien, poniendo en duda la eficacia y la seguridad de la misma.

Estados Unidos desarrolla su propia vacuna con el laboratorio Moderna, que inició pruebas clínicas de tercera fase el lunes pasado, en las que participan unos 30 mil voluntarios, y se espera que esté lista para fin de año.

“Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del satélite Sputnik (1957) y es lo mismo con esta vacuna: Rusia habrá llegado primero”, dijo el director del Fondo de Riqueza Soberana, Kirill Dmitriev, a la cadena de televisión CNN.

De cualquier modo se espera positivamente que esta carrera mundial por la vacuna arroje buenos resultados y así se pueda superar este episodio histórico que ha dejado el Covid-19.

Lo más leído

Así está el panorama de los médicos en Colombia

Aunque el Coronavirus en Colombia tuvo un gran impacto económico, los médicos y autoridades médicas lograron salvaguardar la vida de miles de colombianos gracias a sus acciones.

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

Exaltan creación del Fondo Valle INN Municipios

Mincomercio señaló que reconoce el trabajo de la Gobernación del Valle del Cauca por esa decisión tan importante que es la creación de un Fondo de Reactivación Económica.

Noticias recientes

¿Conozca el impacto de los bioaerosoles?

Los bioaresoles hacen parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo durante la pandemia hay recomendaciones que pueden evitar una cadena de contagios inminente.

La lucha latente por prevenir los feminicidios

El primer paso es ser consciente, el segundo es denunciar.

Educación Al Aire

En el municipio de Hato Corozal en el departamento de Casanare, la emisora comunitaria Capibara Stereo evidenció una de las problemáticas más comunes en los municipios y veredas de Colombia, que, durante esta cuarentena, se hizo más evidente, como es el acceso a la educación.

Telemedicina: La nueva modalidad para ser atendido en casa

Durante la pandemia se consolidó esta modalidad que requiere de dispositivos específicos para acceder a ella.