Foto: Samuelt Paladines, tomada por Tatiana Velasco

Con tan solo 9 años, Samuelt Paladines es el actual campeón nacional de ajedrez y sueña en competir contra los mejores del mundo.

El ajedrez es conocido en todo mundo como un juego que involucra el arte, la ciencia y el deporte, que entretiene, divierte, compite y desarrolla grandes habilidades a través de la concentración, intuición, análisis y hasta formación de hipótesis.


Samuelt Paladines desde muy pequeño ha demostrado grandes cualidades en el ajedrez, a los dos años, uno de sus regalos fue un tablero y a los 4 años ya le ganaba a su padre Nilson Paladines, quien junto con su esposa han hecho parte de este proceso con el fin de llevar al pequeño a cumplir parte de sueños, a tal punto de convertirse en el campeón nacional de este juego.

A través cada entrenamiento y horas de juego ha logrado desarrollar una habilidad inimaginable, que como él lo indica, más que una competencia es diversión, con la cual no sólo representa a Bogotá, sino que ahora representará a Colombia en la competencia mundial que reunirá a los mejores ajedrecistas del mundo.


Su padre Nilson Paladines, menciona que no ha sido tarea fácil, es consciente del talento que tiene su hijo, pero también de los costos que implican cumplir el sueño de ir a Turquía donde se realizará la competencia mundial. Muchas instituciones y personas se han unido para hacer este sueño realidad, sin embargo, por parte de entidades del Estado no se ha obtenido ninguna ayuda hasta el momento, lo que hace más difícil el reto, pero no imposible el poder realizar este viaje.

Finalmente se hizo la invitación a los oyentes y lectores a contribuir con el sueño de Samuelt  Paladines quien no únicamente aspira ganar el campeonato mundial, sino también convertirse en el máster más joven. Cualquier información y donación puede realizarse a través de Daviplata al número 3143603586.

Redactado por: Julieth Galindo