Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se disparan casos de coronavirus en Cundinamarca

El fin de semana se presentaron 137 personas contagiadas, 72 en un solo día. Entre los casos se encuentra una persona del área administrativa del hospital de Mosquera.

Por: Sonia Milena Torres

Hasta la fecha, 43 de 116 municipios son los afectados por Coronavirus que ya deja 538 personas contagiadas, 208 recuperados, 14 fallecidos, 22 en el hospital y 8 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos.

- Patrocinado -

El colegio, Tabio, San Antonio de Tequendama, Nilo, Sesquilé, La Mesa, Junín, Chocontá y San Francisco son los nuevos municipios que se suman al 37% de territorios afectados en el departamento por la pandemia.

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolas García, pidió a los alcaldes extremar las medidas de aislamiento: “Mi invitación a reforzar las medidas de protección. Hoy ha sido el día de mayor registro de contagio en Cundinamarca y recibimos también la noticia de que algunos de nuestros diputados han dado positivo a la prueba. Juntos podemos salir adelante, no bajemos la guardia”.

No solamente diputados presentaron contagios durante el fin de semana, una persona del área administrativa del Hospital Maria Auxiliadora de Mosquera, dio positivo para el virus, así lo dio a conocer Claudia Eunice Yazo, gerente del hospital, a través de un comunicado oficial.

El colegio
El primer contagiado se reportó el pasado 17 de mayo, sin embargo, para el 24 del mismo mes, 6 personas que tuvieron contacto familiar y social con el paciente dieron positivo. Se trata de 3 menores de edad (5, 8 y 15 años), dos mujeres de 28 y 40años y un hombre de 39 años. Todos se encuentran bajo medida de aislamiento para evitar la propagación.

San Antonio de Tequendama
El 24 y 25 de mayo se presentaron los dos casos primeros casos en el municipio. El primer caso es de un señor de 61 años que se trasladaba con frecuencia a Bogotá, donde posiblemente fue contagiados. El segundo caso es de un señor de 63 años. Las dos personas se encuentran en sus hogares en aislamiento preventivo.

Nilo
El municipio presenta dos casos que se encuentran en aislamiento preventivo en la Base Militar Tolemaida. “Manifestamos nuestra solidaridad a los miembros de la Fuerza Publica que por su actividad de seguridad y defensa al país permanecen expuestos al contagio” expresó la administración municipal.

El Rosal
Aunque en el último reporte del Instituto Nacional de Salud INS se ubica al municipio de El Rosal con una personas contagiada, mediante comunicado la Alcaldía aclara que fue un error y que el municipio se encuentran sin casos confirmados.

La Mesa
La administración municipal confirmó el 24 de mayo los dos casos en La Mesa. El primer caso es de un señor de 39 años, residente del municipio y que se encuentra en su hogar pasando el aislamiento. El segundo caso es de un señor de 61 años que fie diagnosticado en el Hospital Pedro León Álvarez Diaz de La Mesa, pero que reside en el Municipio de San Antonio de Tequendama.

Junín
La paciente es una mujer de 85 años y se encuentra en aislamiento total en el Hospital San Francisco de Gachetá. Se encuentra estable y en buen estado de salud.

Chocontá
La persona es una mujer de 32 años que se contagió en su trabajo, en el municipio de Gachancipá. La paciente entró en aislamiento total desde el día en que se le practicó la prueba y se está realizando el seguimiento vía telefónica con el hospital del municipio.

San Francisco
El caso pertenece a una vereda en límites con Subachoque y El Rosal. Frente a la situación, el equipo de vigilancia epidemiológica del municipio inició el seguimiento con los contactos para realizar el cerco epidemiológico.

La población de hombres y mujeres entre 20 y 39 años son los que más afectados se han visto con 127 y 125 casos, respectivamente.

Lo más leído

Memoria histórica: cómo seleccionan, organizan, clasifican, desclasifican y conservan los archivos de los episodios más dolorosos de Colombia

Antes de su conservación cada archivo debe pasar por varias instancias. El lugar donde reposan tiene temperatura adecuada para su cuidado y quienes acceden a los documentos físicos toman medidas de rigor para evitar el deterioro del papel.

Un momento con La Palabra de Dios

Evangelio de san Mateo 23, 1-12 Entonces Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulosy les dijo: «En...

Capturan cinco personas en Mariquita por tráfico de drogas

Los capturados estarían ejerciendo presuntamente su actividad ilegal en los barrios el Dorado y Vereda La Cabaña.

Noticias recientes