Se firma pacto de “cero tolerancia” ante acoso sexual y discriminación a deportistas. Foto: Twitter

En el acuerdo de 21 puntos se pactó garantizar y mejorar las condiciones de las mujeres y los menores de edad. “Firmamos un pacto porque lo que queremos es que el desarrollo del deporte vaya de la mano de garantías y cero tolerancia frente al acoso y al abuso sexual, o la discriminación en contra de las mujeres y los niños”, indicó Ramírez.

Por otra parte, el pacto busca que los deportistas que tengan conocimiento ante los actos de corrupción o ilegalidad puedan denunciar ante las autoridades. “Promover sanciones éticas, disciplinarias y pecuniarias desde el más alto nivel, por parte de federaciones, ligas, equipos y clubes, ante la ocurrencia de actos de corrupción, ilegalidad o falta de transparencia en el deporte colombiano”

Ramírez aseguró que no tolerará los casos de acoso sexual y apoyará a las mujeres y niños deportistas. “Se viene trabajando para que Colombia sea la sede del Mundial de Fútbol Femenino en 2023. Por esa razón todo este esfuerzo está vinculado primero, a vincular más mujeres al fútbol, en segundo lugar a tomar correctivos y cualquier asomo de discriminación en contra de la mujer, o cualquier acoso sexual, tenemos que tratarlo como un cáncer al cual le vamos a aplicar la quimioterapia más fuerte que exista, pero sobre todo vamos a tomar medidas de prevención”, aseguró.

Finalmente, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, aseguró que ninguna de las jugadoras que denunciaron los hechos de acoso sexual serán vetadas. Por otra parte, resaltó que están en búsqueda de un entrenador para la selección femenina de mayores que competirán en los Juegos Panamericanos en Lima 2019.

Ficha de búsqueda
Se firma pacto de “cero tolerancia” ante acoso sexual y discriminación a deportistas
Nombre del artículo
Se firma pacto de “cero tolerancia” ante acoso sexual y discriminación a deportistas
Descripción
Ante las denuncias de acoso sexual en la Selección Colombia Femenina Sub 17, este lunes, la vicepresidenta y los altos funcionarios del deporte firmaron un pacto como solución a esta problemática.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo