Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Se han presentado hechos fraudulentos, hubo unos contratistas que presentaron pólizas chimbas”: Duque sobre los 70 mil millones extraviados por MinTIC

El mandatario nuevamente reiteró el apoyo hacia la ministra de tecnologías Karen Abudinen, después del polémico contrato adjudicado a la Unión Temporal Centros Poblados.

El presidente Iván Duque dio un parte de tranquilidad al asegurar que el dinero no se ha perdido y se puede recuperar, además señaló que espera que la justicia determine las sanciones respectivas contra la Unión Temporal por el polémico contrato de un billón de pesos.

“Llamemos las cosas por su nombre. Aquí lo que ha ocurrido es que se han presentado hechos fraudulentos, hubo unos contratistas que presentaron pólizas chimbas que, con toda serie de artimañas, trataron de hacerse a la contratación”, precisó el mandatario.

- Patrocinado -

El Jefe de Estado también manifestó que el contrato ya fue caducado por parte de la ministra Abudinen. Así mismo, aseguró que los respectivos embargos que se han hecho por parte del Ministerio de Tecnologías y por parte de la Contraloría, ya superan el valor del monto que recibieron del anticipo.

Por otra parte, Duque recalcó la importancia de respaldar a los trabajadores y funcionarios que han cumplido con sus obligaciones e hizo un llamado para seguirlos acompañando hasta que se llegue al fondo de la situación.

No obstante, la Unión Temporal Centros Poblados se pronunció días atrás, señalando que el dinero no se puede devolver, debido a que ya fue invertido en equipos tecnológicos para los centros poblados, reiterando que ‘el dinero no está perdido y nadie se lo ha robado’.

Finalmente, el primer mandatario indicó que los responsables de “trampear la administración pública deberán responder a la justicia del país”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes