Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se levanta el paro de transportadores en Soacha

Tras un día de manifestaciones pacíficas por parte del comité de transportadores de servicio público en el municipio, se concretó un acuerdo con la administración municipal.

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga se reunió ayer en horas de la tarde con los voceros del gremio de transportistas, para escuchar las inconformidades y brindar mayores garantías a los usuarios del servicio.

El gremio levantó los bloqueos en las vías principales de acceso a Soacha y siguió con sus labores de transporte público en todo el territorio municipal. Hoy 25 de abril los soachunos ya cuentan con servicio de transporte público.

- Patrocinado -


En el acuerdo, la Alcaldía se comprometió a concretar una mesa de reunión para el día de hoy en horas de la tarde entre Secretaria de Transporte, la Gobernación de Cundinamarca, Transmilenio, la Alcaldía de Soacha, la Defensoría del Pueblo y las Secretarías de Movilidad de Soacha y Bogotá, con el fin de que los transportistas expongan sus descontentos.

Así mismo, el comité solicitó garantías para la indemnización a propietarios de vehículos; paz y salvos de las empresas para la chatarrización, cartas de aceptación para nuevos vehículos sin costo, ampliación de vida útil para los vehículos que están prestando el servicio en estos momentos entre Soacha y Bogotá, posibilidad de crear nuevas rutas de transporte diferentes a las de la Autopista Sur, implementación de Transmilenio sin ninguna póliza sino indemnización a los propietarios y tener en cuenta a los conductores con previa capacitación en el sistema de transporte masivo Transmilenio en sus fases II y III. 

Sin embargo, algunos conductores denuncian que grupos de encapuchados los están amenazado y han vandalizado algunos buses por brindar el servicio, la movilidad en Soacha es reducida, pues al parecer muchos de los conductores tienen miedo de salir a trabajar.

“Queremos invitar en este momento a todos los transportadores de nuestra ciudad, a que regresen a laborar, a transportar a todos los soachunos desde sus casas hasta su trabajos (…), aquí estamos empeñando el uso a la palabra y de esta mesa de trabajo tendrá que salir algo positivo para poder suplir estas necesidades ”, afirmó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga en la reunión con los transportadores.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes